Volkswagen «pierde» 1,7millones de coches por la pandemia

01/03/2021

Motor Lobby.

El consorcio alemán dejó de vender más de un 15% de vehículos frente a las cifras de 2019 como consecuencia del Covid-19, cediendo el puesto de primer fabricante mundial a Toyota.

Ese volumen de transacciones le ha reportado al Grupo Volkswagen un beneficio de 8.824 millones de euros, lo que supone un descenso de más del 37% en sus beneficios, pues un año antes las ganancias superaron los 14.000 millones. Y estas diferencias podrían haber sido todavía más acusadas si no llega a ser por el buen comportamiento del mercado chino y por el buen hacer de su departamento financiero a la hora de sacar el máximo rendimiento a sus cuentas.

El Covid-19 supuso desafíos sin precedentes para todos nosotros. El año pasado, el grupo Volkswagen logró contener los efectos de la pandemia en su negocio y al mismo tiempo sentar bases estratégicas importantes para su transformación”, ha indicado el responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de la compañía, Frank Witter.

Así, la cifra de negocio de Volkswagen alcanzó los 222.884 millones en 2020, un 11,8% menos que en 2019, tras vender 9,30 millones de vehículos, lo que supuso una caída del 15,2% si se compara con los 10,97 millones de automóviles que matriculó en el ejercicio anterior.

Entre otras cifras, el beneficio operativo del consorcio germano bajó un 43% en el ejercicio pasado, hasta 9.675 millones de euros, mientras que su beneficio antes de impuestos cayó un 36,4%, con 11.667 millones de euros.

De cara a este año 2021, Volkswagen espera que sus ventas sean “significativamente” superiores a las de 2020, aunque reconoce que este ejercicio también habrá desafíos debido a la situación económica actual y al aumento de la competencia, además de la volatilidad de los mercados de materias primas y de divisas.

Aún así, la empresa prevé ingresar más gracias a las ventas de turismos, por lo que espera un margen operativo de entre el 5% y el 6,5% en ese apartado. En cuanto a los vehículos comerciales, esta cifra se quedará entre un 4% y un 5,5%, aunque también incrementará sus ventas. Witter ha subrayado que los programas de reducción de costes fijos harán a Volkswagen una compañía más robusta a largo plazo.

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