Las videoconferencias vía Webex se celebrarán con traducción a más de 100 idiomas

03/03/2021

diarioabierto.es. Solo traduce el habla inglesa, pero se ampliará a más lenguas este año.

Eliminar barreras lingüísticas es esencial para ampliar las fronteras de cualquier proyecto, sea con ánimo de lucro o no, y también de investigación. Y, cada vez más, las empresas necesitan reclutar empleados a escala mundial, hacer negocios en otros idiomas y conseguir que su fuerza de trabajo sea global. Para facilitárselo, la multinacional Cisco ha logrado ampliar la funcionalidad de su sistema de videoconferencia Webex. Gracias a la inteligencia artificial (IA), el nuevo Webex puede traducir en tiempo real del inglés a más de 100 idiomas, en modo preview a partir de este mes y con disponibilidad generalizada en mayo. En esos 100 idiomas se incluyen el castellano, catalán, euskera y está prevista su ampliación a nuevos idiomas, tanto de origen como de destino, durante 2021.

Por fin, gracias al actual Webex, organizaciones públicas y privadas pueden ofrecer a sus empleados experiencias de colaboración sencillas e inclusivas, respondiendo a las necesidades de unas plantillas más distribuidas que nunca. Los usuarios pueden crear su propia experiencia de reunión Webex personalizada seleccionando —de forma rápida y sencilla— el idioma de su elección, abarcando desde los más utilizados (español, mandarín, alemán, árabe, francés, japonés…) hasta otros más localizados (danés, hindi, malayo, turco, vietnamita…), si bien las traducciones no incluyen todos los dialectos que pueda tener un idioma..

Además de una fuerza de trabajo más global e inclusiva y una comunicación más eficaz, las empresas pueden acceder a nuevos talentos, con independencia de su lugar de residencia o lengua materna. Y también reducir costes. Según un reciente informe de Metrigy, casi el 24% de los trabajadores celebran reuniones en inglés con personas no anglo nativas, y en la mitad de los casos han utilizado servicios de terceros para traducir las reuniones a otros idiomas (con un coste medio de 172 dólares por reunión). Integrar asistentes virtuales inteligentes para reuniones con capacidades de traducción de idiomas podría reducir o eliminar dicho coste.

“Las funcionalidades inclusivas de Webex ayudan a crear condiciones de igualdad para los usuarios, independientemente de factores como el idioma o la ubicación geográfica. Facilitar traducciones globales en tiempo real es un paso más para impulsar un Futuro Inclusivo, y un factor determinante para optimizar la comunicación y la colaboración entre los equipos”, destaca Jeetu Patel, vicepresidente sénior y director general de Seguridad y Aplicaciones en Cisco. “Las tecnologías de IA juegan un papel esencial para lograr una colaboración sin barreras, el entorno de trabajo híbrido y experiencias de cliente inteligentes de las que Cisco es un contrastado proveedor”.

En su comunicado, Cisco recalca que Webex se caracteriza por ayudar a los trabajadores a innovar y mantenerse productivos dondequiera que estén. Igualmente, la multinacional recuerda que durante estos meses de pandemia, Webex ha servido para facilitar a las empresas en su continuidad y evolución, siendo también una plataforma integral para las Administraciones públicas, personal de atención sanitaria y pacientes, profesores y estudiantes.

Finaliza Cisco su comunicado haciendo hincapié en una idea: «El futuro del trabajo implicará una combinación de interacciones remotas y presenciales, lo que se conoce como trabajo híbrido. Cisco tiene una visión clara de cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones a adoptar hoy ese futuro. Y crear un mundo más inclusivo para todos al permitir una experiencia con Webex diez veces mejor que la presencial, a la vez que se mejoran diez veces las interacciones personales».

Más información
⇒ En el Blog de Cisco sobre el anuncio y en el Blog de Cisco sobre las novedades de Webex
⇒ Seguir en Twitter a @cisco_spain

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.