En sonorababy.com ofrezco productos de calidad para facilitar la maternidad

15/03/2021

Sara Gámez, fundadora. Además, realizo un 'podcast' sobre crianza y preparo la expansión internacional.

Cuando en mi segundo embarazo me llegó la noticia de que iba a ser mamá de mellizas, me empecé a preparar para hacer frente a esta maternidad. En aquel momento descubrí una carencia en el mercado: la falta de productos de calidad y especializados para bebés gemelos y mellizos. Fue ahí cuando comenzó mi andadura para poner en marcha Sonora Baby.

El punto de partida fue decidir qué productos eran imprescindibles para dar la bienvenida a mis pequeñas. Y lo tuve claro muy pronto: un cojín de lactancia que me permitiera amamantar y atender a las dos simultáneamente. De ahí surgió el cojín de lactancia gemelar desarrollado y patentado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La filosofía de Sonora Baby está presente en todas las decisiones de producción. Así, absolutamente todos los productos se fabrican en pequeños talleres artesanos españoles y sus creaciones se realizan 100% a mano con materiales de muy alta calidad. Quiero apostar por la sostenibilidad promoviendo la producción made in Spain.

Tras darme de alta el Impuesto de Actividades Económicas y como trabajadora autónoma o por cuenta propia, realicé una inversión inicial de 3.000 euros proveniente de recursos propios. Con ese dinero pude desarrollar los bocetos de productos, hacer las pruebas y modificaciones de diseño y patrones, además de emprender la búsqueda de diferentes talleres artesanos a los que sometí a evaluación. También encargué el diseño y la puesta en marcha de la web y busqué asesoramiento para realizar marketing. En este sentido, puse en marcha la campaña de publicidad de lanzamiento de Sonora Baby, principalmente en Instagram y Facebook, sin olvidar realizar una inversión para mejorar el SEO, o posicionamiento de la marca, en Google.

Alhajas de Córdoba
Un año después, he ampliado la gama de productos con el cojín de lactancia para un bebé. Además, he creado una línea de joyería inspirada en la maternidad múltiple, con piezas realizadas con circonitas engastadas a mano, una a una, en uno de los mejores talleres tradicionales de Córdoba.

En 2021, espero que la marca Sonora Baby me aporte una facturación en torno a los 20.000 euros. Para lograr ese objetivo, ya estoy elaborando una campaña para el mercado alemán del cojín de lactancia gemelar. Junto a ello, trabajo en un plan de expansión a varios países europeos, en principio Francia e Italia. Otra de las novedades que presentaré en este año será la colección textil con ilustraciones originales de conjunto de sudaderas para mamás y papás e hijos.

Mi pasión por todo lo relacionado con la maternidad y la paternidad real y práctica me ha llevado a poner en marcha un podcast, Sonora Baby Maternidad, disponible en todas las plataformas. En este espacio sonoro abordo cuestiones clave como la crianza consciente, la lactancia, los problemas en el embarazo… Y logro hacerlo de la mano de grandes expertos en las diversas materias. ¡No dejes de escucharme!

Sara Gámez, fundadora de sonorababy.com, posa con sus hijas y su hijo.

Sara Gámez Elvira es fundadora de Sonora Baby, una tienda electrónica donde comercializa productos para bebés fabricados en España, dirigidos a madres que valoran ante todo la calidad.

Más información
⇒ Sonora Baby está en Instagram, Facebook, PinterestyLinkedin
⇒ Sonora Baby Maternidad se puede escuchar en Ivoox, Spotify, Anchor, Apple Podcasts, Podtail y Google Podcasts

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.