La Semana Mundial de la Felicidad 2021 se celebra ‘online’ en más de 40 países

16/03/2021

diarioabierto.es. Con actividades y conferencias para mejorar el bienestar en el planeta.

La Fundación Mundial de La Felicidad, con el apoyo de sus socios, se propone lograr que al menos 10 mil millones de personas sean felices, libres y conscientes, con el horizonte puesto en el año 2050. Para ello, esta fundación organiza multitud de actividades como por ejemplo la Semana Mundial de la Felicidad, que este año se celebra del 18 al 23 de marzo. Desde que constituyó esta fundación, su presidente Luis Gallardo ha conseguido que más de 400 guías y expertos, procedentes de más de 80 ciudades de todo el mundo, aporten su sabiduría a los cerca de 159.000 creadores de cambios que ya están transformando el mundo para siempre.

La Semana Mundial de la Felicidad, que el año pasado llegó a más de 10 millones de personas en más de 40 países, congrega a los principales expertos en felicidad y bienestar de los campos de la educación, los negocios, la ciencia, el arte, la tecnología, la música y la política. A lo largo de la semana se desarrollan una serie de eventos digitales y presenciales. “Desde nuestro Escenario Central en España, hasta nuestra Cumbre Digital online, las Ágoras mundiales con actividades en 80 ciudades por todo el mundo y nuestro Festival de niños conscientes, esta semana reúne al mundo para celebrar la felicidad y el bienestar como nuevos paradigmas para el progreso humano”, se asegura en la web de la fundación. El jueves 18 se hablará de trabajo, el viernes 19 de salud, el sábado 20 de educación, el dominto 21 del impacto social sobre el medio ambiente, el lunes 22 de tecnologías transformadoras y el martes 23 de gobernanza y políticas públicas.

El espacio virtual de la fundación, donde difunde los eventos virtuales y presenciales que se organizan cada año y sus propuestas formativas, constituye una fuente de aprendizaje y transformación. Por ejemplo, aloja un Observatorio de la Felicidad, donde se recopila información en tiempo real sobre el estado de la felicidad y el bienestar en todo el mundo. El objetivo de la Fundación Mundial de la Felicidad es equipar a las personas, a las organizaciones en las que trabajan, a los centros educativos donde se forman y a la comunidad en su conjunto, con herramientas, experiencias y recursos educativos suficientes para alcanzar el mayor grado de felicidad y satisfacción, lo que sin duda produce un impacto positivo en su vida personal y profesional.

Un libro para impulsar el ‘happytalism’
Gallardo ha publicado varios libros, el último titulado Alcanzando la Felicidad Exponencial para todos. En este texto llama a la humanidad a suscribir una nueva alianza y visión común, para avanzar en nuevos paradigmas de desarrollo humano. Su lectura permite comprender qué fuerzas mueven a las personas y desbloquear su potencial ilimitado. “¿Cómo podemos equilibrar la escasez y la abundancia, el sentimiento de pertenencia y el de soledad, los individuos y las sociedades ricas y pobres, los satisfechos y no satisfechos? La solución a este enigma reside en lo más profundo de cada individuo, a través de condiciones dinámicas y que fluctúan constantemente”, sostiene Gallardo en su libro.

Imagen: Andrea Piacquadio (obtenida en pexels.com y modificada).

Y añade este emprendedor: “Todo depende de cómo interactuamos en comunidad, ya sean globales o locales, de nuestro grado de conexión y de nuestro nivel personal de consciencia y auto conocimiento. Un sistema dinámico que determinará en última instancia nuestra felicidad y la del mundo. Para. Siente y piensa. ¿Cuál será tu próximo capítulo en tu gran historia personal, y el de la historia de la humanidad?”. Asistir a la Semana Mundial de la Felicidad puede ser el primer paso y, como promueve Gallardo, trabajar para lograr una suerte de happytalism, un sistema de gobierno emergente dirigido a que el mayor número de personas pueda ser feliz, no más ricos.  “La economía debe estar a nuestra disposición y no al revés. El happytalism pone a trabajar toda la economía, los recursos y el Gobierno para crear las condiciones necesarias para que cada persona tenga acceso a conseguir la mayor felicidad posible”, defiende Gallardo.

 

Más información
⇒ Consultar la programación aquí
⇒ Registrarse aquí para disfrutar de la Semana Mundial de la Felicidad
Seguir en Twiiter a @worldhappinessf y a @lgallardo
⇒ Seguir a la Fundación Mundial de la Felicidad en Facebook, InstagramLinkedIn y Youtube
⇒ Leer la entrevista a Luis Gallardo, con motivo del lanzamiento de su libro Brand & Rousers (Lid Editoral, 2012).

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.