UATAE aclara en una guía las novedades de la campaña del IRPF para los autónomos

05/04/2021

diarioabierto.es. Se propone resolver las dudas de quienes trabajan por cuenta propia.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) lanza una guía gratuita donde se recogen las novedades de la campaña de la renta 2021. Con esta guía se pretende resolver las dudas surgidas a raíz de la crisis sanitaria, relativas a la nueva campaña fiscal. Según explica María José Landaburu, secretaria general de UATAE, esta guía ve la luz tras la campaña impulsada por su organización con la etiqueta #NingúnAutónomoAtrás: “Nos llegaban centenares de consultas de autónomos y autónomas sobre cómo afectaría las distintas situaciones en las que se encontraban con respecto a la declaración de la renta. Ante esta perspectiva, vimos la necesidad de recopilar en un documento clarificador todas las dudas que surgían en el colectivo y sobre todo hemos querido dar respuesta desde un prisma ameno y conciso”.

En efecto, muchos trabajadores y trabajadoras autónomas han visto como las restricciones han alterado el desarrollo de su actividad. Este hecho ha podido derivar en la solicitud de créditos ICO, prestaciones por cese de actividad, ayudas directas o se han tenido que acoger a los ERTE para poder paliar el sobreesfuerzo que requiere la situación actual. Ante esta perspectiva, UATAE ha presentado esta guía para aclarar sus dudas, días antes del inicio de la campaña del IRPF, el próximo miércoles.

De forma clara y sencilla, esta guía aborda cuestiones clave, como por ejemplo, que las prestaciones por cese de actividad o por desempleo como consecuencia de un ERTE tributan en la declaración de la renta como rendimientos del trabajo y no como ingreso de la actividad. También explica que las ayudas directas concedidas hasta el momento por las Administraciones, tanto autonómicas como locales, tienen —como norma general— la calificación de actividades económicas y, por tanto, salvo que se indique lo contrario, es preciso declararlas como rendimientos de la actividad.


Más información

⇒ Descargar la guía de UATAE aquí
⇒ Seguir en Twitter a @uatae_es y a @MJLandaburu

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.