Meghan Markle ya tiene su propia hamburguesa

09/04/2021

Carmela Díaz.

Viajar permite conocer diferentes culturas y sumergirse en sus tradiciones a través del arte, la historia y la gastronomía. Es, precisamente, la gastronomía uno de los pilares fundamentales que conforman la esencia de una región: representa la relación que se tiene con el entorno y permite conocer, en profundidad, la idiosincrasia y las raíces de un país o ciudad.

En un año en el que sigue siendo complicado viajar con normalidad y resulta complejo adentrarse en nuevas culturas, La H ES Muda, el famoso grupo de hamburgueserías en Madrid, propone a los comensales un viaje gastronómico alrededor del mundo sin moverse de la capital. Esta iniciativa gastronómica, denominada “12 hamburguesas, 12 destinos”, pone sobre la mesa distintas hamburguesas que rinden tributo a una región del mundo a través de los sabores e ingredientes más representativos de lugares como India, China, Holanda, Alemania, Argentina, el mar Caribe o Estados Unidos.

Este mes de abril recalan en Inglaterra. Shakespeare, el fútbol, el té, los Beatles o Queen son algunos de los iconos archiconocidos de este país. Pero el listado lo encabeza, sin duda, la Familia Real Británica. Sus miembros copan titulares a diario a nivel internacional, aunque, en los últimos meses, hay una protagonista destacada: Meghan Markle. La polémica está presente en cada una de sus actuaciones.

Por este motivo, La H ES Muda ha querido establecer la parada de abril de su viaje gastronómico en Inglaterra, creando la hamburguesa MegHan. Esta hamburguesa que toma el nombre de la Duquesa de Sussex y último azote de la Reina Isabel y su familia, ensalza el plato más característico de la cultura británica: el fish and chips. La H ES Muda espera que la hamburguesa honorífica de Inglaterra, servida sobre una cama de patatas fritas, elaborada con pechuga de pollo crispy, queso cheddar, beicon, y acompañada por una ensalada de col y un puré de guisantes verdes, no deje indiferente a nadie, como lo ha hecho la figura de Meghan Markle.

En todas sus hamburguesas de esta cadena puedes añadir ingredientes adicionales a tu gusto, como huevo frito, panceta, guacamole, pico de gallo, jalapeños, champiñones, pepinillo… Y también disponen de una gran variedad de salsas: barbacoa, chipotle, miel y mostaza, alioli de ajo negro, sésamo, kimche… Y atención porque el 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid y, por ese motivo desde esta casa van a elaborar una hamburguesa con los ingredientes más representativos de la gastronomía madrileña.

La H ES Muda cuenta ya con cuatro locales en la capital tras la apertura de dos nuevos restaurantes en el barrio de Salamanca y en las Tablas. Utilizan materia prima de calidad en cada propuesta de la carta: desde el pan de las hamburguesas (cuentan con una gran variedad, además de la propuesta mensual dedicada a distintos países) hasta los tequeños, pasando por los postres y sus salsas son de elaboración propia. También disponen de delivery para que puedas degustar las hamburguesas en casa tranquilamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.