Mapfre venderá en su red comercial productos y servicios del Grupo Santander

19/04/2021

diarioabierto.es. Cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una sucursal tutora de Santander España, y contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales del banco. Además, la red de Mapfre contará con el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia. y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España.

Mapfre profundiza en el acuerdo de bancaseguros con Santander España, firmado hace dos años. La aseguradora ofrecerá productos y servicios del banco a través de su red comercial en España, formada por cerca de 3.000 oficinas, 2.240 empleados comerciales y 8.000 mediadores profesionales.

Entre los productos y servicios que la aseguradora podrá ofrecer a sus clientes particulares figuran las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las hipotecas, los créditos al consumo y la domiciliación de ingresos y de recibos. En el caso de las empresas, el abanico abarca desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los terminales punto de vent (TPV), avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como aquellos que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial.

Cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una sucursal tutora de Santander España, y contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales del banco. Además, la red de Mapfre contará con el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

Santander España ha abierto una sucursal en la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid), para prestar atención en exclusiva a los cerca de 3.000 empleados del grupo asegurador que trabajan en estas instalaciones.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, explica que “este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave para nosotros como es el de los autónomos y las pymes”.

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo con un socio de máximo nivel en el panorama bancario español y mundial, que permitirá a nuestros clientes acceder a una amplísima oferta de productos bancarios desde su oficina Mapfre, y que será muy positivo también para nuestra red comercial”, afirma José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.

Dos años de alianza

Santander España y Mapfre firmaron hace dos años un acuerdo para distribuir seguros de Automóviles, Multirriesgo comercio y pymes, y pólizas de Responsabilidad Civil a través de una nueva compañía, Santander Mapfre Seguros y Reaseguros. Mapfre aportó 82,2 millones€ por el 50,01%, y Santander Seguros el 49,99% restante.

La nueva entidad comenzó a funcionar con el Seguro Multrirriesgo Integral, que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias. Ofrece cobertura en daños y responsabilidad civil, permite asegurar la pérdida de beneficios en caso de siniestro y ofrece servicios de asistencia muy valorados por los clientes (bricolaje, asistencia urgente, etc.). El seguro brinda también soluciones a las necesidades específicas de cada negocio y cuenta con coberturas diferenciales y personalizadas en función de cada actividad (sector hotelero, enseñanza, automoción, etc.).

Unos meses después la compañía comenzó a operar también en el seguro de Automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos, que se puede contratar a través de cualquier canal y dispositivo, mediante un proceso 100% online muy sencillo e intuitivo, y permite también la verificación digital del vehículo y la apertura de siniestros a través de una app. Iincorpora dos modalidades, Plus y Elección.

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