Google: La falta de seguridad desanima a los usuarios a comprar con el móvil

10/10/2011

diarioabierto.es. En España se navega por la Red mediante el teléfono móvil más que en el Reino Unido, Francia o Italia. Pero, al igual que ocurre en esos países, la seguridad es uno de los frenos a la hora de comprar a través de estos dispositivos.

De los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 5.000 millones tiene móvil, y un 20% accede a Internet desde el dispositivo.  En España, un 33% de usuarios navega por Internet a través del móvil, superando a Reino Unido (30%), Francia (27%) o Italia (24%). Con todo, llama la atención que la seguridad sea, en todos los países, uno de las razones que frenan a los usuarios a la hora de comprar con el móvil.

Estos datos se recogen en un estudio encargado por Google a la empresa Ipsos MediaCT Germany para analizar en 30 países, incluyendo España, el uso de Internet en los smartphones. Esta investigación incide en aspectos como las actividades realizadas en la Red a través del móvil, momentos y lugares de acceso y hábitos de compra en Internet a través del terminal.

Al 34% de los usuarios de smartphones (teléfonos inteligentes) en España no les molestaría visualizar publicidad en estos dispositivos. De hecho, casi el 50% percibe la publicidad, especialmente en motores de búsqueda, aplicaciones y vídeos y casi la mitad de estos realiza alguna acción tras verla (por ejemplo, pinchar en el anuncio, visitar la web del anunciante o del producto, buscar más información sobre lo que se anuncia o hacer una compra).

El estudio analiza también los hábitos de compra a través del móvil y la influencia de la publicidad en los mismos. Así, señala que España es el tercer país de Europa con más volumen de compra (20%) a través del móvil, por detrás de Reino Unido (28%) e Italia (23%).

Además, esta investitación revela que al menos uno de cada cinco usuarios admite haber cambiado de opinión sobre una determinada compra tras buscar información al respecto en su teléfono y un 45% busca la tienda en el mapa a través de su smartphone. Entradas, ropa y complementos, viajes y otras formas de entretenimiento son los productos más buscados y adquiridos a través del teléfono móvil. Con todo, cabe llamar la atención sobre un aspecto: las razones que frenan a los usuarios a la hora de comprar con el móvil, siendo las principales que prefieren usar un ordenador (57%) y que no se sienten seguros (29%) .

Resumen del estudio de Google

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.