Fundación Mapfre ayuda a digitalizarse a las mujeres gitanas

19/04/2021

diarioabierto.es. 36 mujeres de Cáceres, Mérida y Badajoz estudiaron herramientas y procesos digitales para puestos de trabajo relacionados con el comercio, la hostelería y la limpieza.

El proyecto ‘Formación digital para el empleo de las mujeres gitanas en situación de vulnerabilidad’, llevado a cabo por la Fundación Secretariado Gitano con el apoyo de Fundación Mapfre y Enterprise Rent-A-Car, ha hecho que 36 mujeres de Cáceres, Mérida y Badajoz finalizaran en 2020 una formación en competencias digitales.

Las mujeres estudiaron herramientas y procesos digitales para puestos de trabajo relacionados con el comercio, la hostelería y la limpieza, y aprendieron a utilizar dispositivos electrónicos para la organización de tareas o el uso de paneles de domótica para la gestión inteligente de instalaciones.

Y formaron parte de sesiones de formación a través de herramientas de realidad virtual, lo que permitió recrear escenarios y situaciones similares a las que las alumnas se pueden encontrar durante el desempeño de sus funciones laborales.

Además de formación teórica, han podido realizar prácticas no laborales en varias empresas locales.

Este proyecto tiene como finalidad mejorar la inclusión sociolaboral de las mujeres pertenecientes a la comunidad gitana, mejorando sus competencias básicas, transversales y profesionales, y aumentando sus oportunidades de contratación y la calidad del empleo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.