El 77% de los españoles, a favor de exigir un pasaporte sanitario para acceder al país

03/05/2021

Mónica Mena Roa. El avance de la campaña global de vacunación sigue generando esperanza y muchos ven la vuela a la normalidad cada vez más cerca.

Pese a limitaciones como los problemas de suministro de vacunas en algunos países o el desigual acceso a éstas en el mundo, el avance de la campaña global de vacunación sigue generando esperanza y muchos ven la vuelta a la normalidad cada vez más cerca. A medida que diversos países tienen porcentajes cada vez más altos de su población totalmente vacunada, surge también otro debate: ¿se debería expedir un pasaporte sanitario para que las personas ya vacunadas o con una prueba negativa de coronavirus reciente recuperen cierta libertad de movimientos? De ser así, ¿se debería exigir este documento a los viajeros que quieran acceder a un país?

Sobre esta última cuestión Ipsos ha querido saber la opinión de los ciudadanos de 28 países, de los cuales el siguiente gráfico ofrece una selección. De media global, el 78% de los ciudadanos se muestran a favor de pedir un pasaporte de vacunación a los viajeros que quieran entrar en su país. En España, donde la intención de vacunación ha aumentado en los últimos meses y donde algo más del 60% de la población es partidaria de crear un pasaporte de vacunación en Europa, se comparte casi el mismo porcentaje que la media global en cuanto a ciudadanos de acuerdo en exigir un pasaporte sanitario para entrar en el país (77%). Entre los países de América Latina incluidos en el estudio, Perú destaca como el que mayor porcentaje de encuestados tiene a favor de esta medida, es decir, que estarían completamente o bastante de acuerdo en exigir este documento a los viajeros que accedan al país (90%), mientras que Colombia es el que menor porcentaje registra, aunque este sigue siendo bastante elevado (84%).

Infografía: El 77% de los españoles, a favor de exigir un pasaporte sanitario para acceder al país | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.