Los héroes de Marvel siguen siendo los reyes de la taquilla, seguidos de los Jedi

04/05/2021

diarioabierto.es. Hoy es el día en que millones de fans de todo el mundo conmemoran el nacimiento de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, la popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas.

Desde el estreno de la primera película en 1977, la interminable lucha de los Jedi contra el lado oscuro ha recaudado hasta ahora más de 10.320 millones de dólares. Ahora bien, las películas de George Lucas, rodadas en países como España y México, no son la única saga que, hoy en día, sigue dejando huella en la industria cinematográfica.

Star Wars es la segunda franquicia de películas que más ha recaudado en taquilla. La primera posición, como muestra esta infografía de Statista, la ostenta el universo cinematográfico de Marvel, cuya venta de entradas ha generado unos ingresos de 22.890 millones de dólares a nivel mundial a fecha de 4 de mayo de 2021. Harry Potter, el mago más famoso del mundo, ocupa el tercer puesto, con una taquilla de 9.215 millones de dólares, según cifras de la base de datos especializada en cine The Numbers.

Infografía: Los héroes de Marvel siguen siendo los reyes de la taquilla, seguidos de los Jedi | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.