El 75% de los entrevistados apuesta por el crecimiento orgánico de sus negocios

11/10/2011

diarioabierto.es. Por lo que se refiere a las estrategias de crecimiento, casi el 75% de los entrevistados por PwC para el Informe Mundial sobre la Industria del Outsourcing y Offshoring apuesta por el crecimiento orgánico para los próximos tres años, fundamental a través del aumento de la escala y el alcance de sus servicios.

Las fusiones y adquisiciones son una vía alternativa para el 13% de los 1.850 compañías y de 620 proveedores de servicios de outsourcing encuestados por PwC en todo el mundo. Y el 7% desea convertirse en objeto de compra por parte de algún competidor.

Junto a ello, el estudio de PwC resume cómo debería ser el nuevo enfoque de la industria, basada en un nuevo tipo de relación con el cliente. Se destacan cuatro aspectos concretos:

.- Mejorar la eficiencia operativa y el tiempo para lograr los objetivos marcados por los clientes.

.- Acercarse a los clientes clave. Los proveedores de servicios necesitan aproximarse a sus clientes, especialmente en los casos que exigen una alta interacción y cuando la sensibilidad de los usos horarios lo requiere.

.- Desarrollar internamente las capacidades exigidas por el cliente. Para ganar en el actual contexto de competencia global, los proveedores deben seguir para desarrollar capacidades específicas para sus clientes a través de la inversión en centros de formación y del fomento de un entorno propicio para la innovación.

.- Mercados de alto crecimiento. Deben centrarse en los mercados donde la demanda de un servicio determinado es fuerte, y en los que tienen una capacidad superior y una ventaja competitiva sobre sus rivales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.