La renovación del Hyundai Santa Fe le otorga condición de líder

10/05/2021

Motor Lobby.

El buque insignia del gigante coreano presenta su quinta generación con la versión híbrida enchufable como punta de lanza y con una calidad percibida y de rodadura nunca antes vista.

El Hyundai Santa Fe es un modelo clave para la marca coreana más prestigiosa del mercado, un SUV con 20 años de recorrido comercial que ha vendido más de 5,3 millones de unidades en todo el planeta, ya que se trata de un coche global, y que ha liderado desde  su nacimiento la familia todo camino del grupo. Fue un pionero en su momento y quiere seguir siéndolo, y las novedades que presenta la que se puede considerar como su quinta generación le convierte en la compra más recomendable de entre los de su clase. 

En sus 4,8m de longitud el Hyundai Santa Fe 2021 combina una mezcla de diseño, tecnología y confort a bordo para sus 7 pasajeros difícil de superar al precio que lo ofrece (desde 37.000 euros). El nuevo diseño tiene en el frontal la parte de mayor impacto, con la parrilla ensanchada y los faros MFR y Full Led otorgándole una mirada muy característica y premium. Pero lo importante yace debajo de la carrocería, pues la tercera generación de la plataforma del Sonata es la responsable de ofrecer un chasis más ligero y reforzado que consigue una precisión de conducción muy mejorada.

Esta nueva plataforma permite además al Hyundai Santa Fe ofrecer 3 tipos de motorización, con dos variantes híbridas en las que la enchufable es la nueva estrella, y una diesel que las complementa a la perfección y será la elección ideal para los usuarios que necesiten hacer un uso intensivo en carretera. Esta mecánica diesel, con el bloque 2.2 CRDi de 200CV, estrena además el nuevo cambio automático de doble embrague y 8 relaciones de Hyundai que consigue extraer el máximo potencial de esta mecánica de gasóleo. Los 4 modos de conducción en carretera más los 3 offroad le otorgan además una fenomenal versatilidad y un tacto refinado.

Pero el mercado manda y Polo Satrústegui, el máximo responsable de la marca en España estima que el 60% de las ventas, que estima en 1.200 unidades al año, serán de sus variantes híbridas, llevándose el 90% de ellas la variante híbrida normal HEV de 230CV. Y eso a pesar de que la nueva versión PHEV híbrida enchufable, con sus 265CV, su tracción integral, sus 60km de autonomía eléctrica gracias a la batería de 14Kw que le otorgan la etiqueta CERO y sus 7 plazas es uno de los coches más completos del mercado. Como carga a 3,3kwh para recuperar el total de la energía se necesitarán 4h.

En el interior del nuevo Hyundai Santa Fe se percibe un ambiente premium, especialmente en los acabados superiores de los 4 disponibles. La nueva consola sin palanca de cambios y las pantallas de hasta 12,5″ que presiden el salpicadero ofrecen abundante información, pero el fabricante coreano ha decidido mantener muchos controles táctiles para no entorpecer la conducción, ya que siguen siendo más intuitivos para funciones como la climatización. Todas las versiones vienen con siete plazas de serie. La capacidad del maletero, con dos filas de asientos, es de 634 litros en todos los casos, no pagando los híbridos peajes por su condición.

En cuanto a dotación tecnológica no faltan los últimos avances de la marca. El sistema Bluelink de Hyundai, permite acceder a diferentes funciones del vehículo en remoto y ofrece total conectividad, mientras que el Smart Sense le dota de la máxima seguridad con funciones como control de crucero adaptativo, que además de contar con centrado en el carril, ajusta su velocidad en relación a la orografía y se vale de los datos del GPS para anticipar la conducción. La alerta de tráfico cruzado trasero añade el asistente de salida segura,  capaz de bloquear las puertas si se intentan abrir cuando se aproxima un vehículo por detrás. El sistema de frenada automática en intersecciones es la guinda.

La gama del Hyundai Santa Fe 2021 arranca en los 44.500 euros de una versión Klass de acceso, con motor 2.2 CRDi de 200 CV y dos ruedas motrices, y llega hasta los 62.200 de la Style PHEV 4×4, pero con los descuentos de la marca por campaña y financiación unidos al Moves III, el precio de arranque se puede situar hasta en 9.000 euros menos, siendo resaltable que el fabricante coreano ofrece al mismo precio que las variantes diesel su equivalente en gasolina híbrido HEV.

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