ERC se siente «estafada» por Junts y solo ve posible un gobierno en solitario

10/05/2021

diarioabierto.es. La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta ha descartado la posibilidad de retomar la negociación para un gobierno en coalición con Junts: "Nos hemos sentido profundamente decepcionados y estafados".

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta

 

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este lunes que el Govern en solitario que plantean los republicanos es el único escenario posible para evitar la repetición electoral, de manera que ha descartado la posibilidad de retomar la negociación para un gobierno en coalición con Junts: «Nos hemos sentido profundamente decepcionados y estafados».

En rueda de prensa telemática, ha sostenido que depende de Junts que no se repitan elecciones y espera que «cumpla su palabra» y facilite la investidura del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

También ha explicado que ya han contactado con los comuns y que se reunirán en breve para buscar su apoyo a la investidura de Aragonès, pero ha rechazado que los de Jéssica Albiach entren en el futuro Ejecutivo catalán.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.