El carsharing crea su asociación: AVCE

27/05/2021

diarioabierto.es.

Las principales empresas de coche compartido, Share Now, Free2Move, Zity y WiBLE se han unido para defender sus intereses en la Asociación de Vehículos Compartidos de España.

Las cuatro principales compañías de ‘car sharing‘ que prestan sus servicios en España (Share Now, Free2Move, Zity y WiBLE) han anunciado este jueves la creación de AVCE, la Asociación de Vehículos Compartidos de España.

Tal como han indicado en un comunicado conjunto, AVCE nace para fomentar el conocimiento y el uso del vehículo compartido en el mercado nacional, así como para ofrecer una voz conjunta en pro de los intereses de esta nueva modalidad de transporte.

Los principales objetivos de la asociación son dinamizar y actuar como portavoz, tanto en el ámbito regulatorio como en el divulgativo, de proyectos e iniciativas destinadas al desarrollo de la movilidad compartida. En conjunto, las cuatro compañías de ‘car sharing‘ cuentan con una flota de 2.500 vehículos y con más de un millón de usuarios en España.

Así, el director gerente de Share Now, David Bartolomé, ha sido nombrado presidente de AVCE, mientras que el director general de Free2Move Iberia, Ignacio Román, ha sido designado vicepresidente de la asociación.

La movilidad compartida es ya una realidad en las ciudades, y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados en este modelo de negocio. Miramos al futuro con optimismo y seguimos trabajando día a día para ofrecer una movilidad más sostenible para el medioambiente y flexible para las personas“, ha indicado Bartolomé.

AVCE ha indicado que próximamente podrán incorporarse a la asociación aquellas personas o entidades con interés en el desarrollo de los fines de la misma y que cumplan los requisitos establecidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.