El Risk Summit 2021 analizará las nuevas amenazas y tendencias en riesgos empresariales

22/06/2021

diarioabierto.es. Gratis vía YouTube y LinkedIn, se celebra el 30 de junio y 1 de julio.

La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE Business School) organiza el Risk Summit 2021: Desafíos y tendencias en gestión de riesgos, el mayor encuentro online sobre gestión de riesgos empresariales. diarioabierto.es es medio colaborador de este evento que se podrá ver gratis por streaming vía YouTube y LinkedIn. Será los días 30 de junio y 1 de julio, a partir de las 18:00 horas.

En esta cita se analizarán los nuevos riesgos e incertidumbres que deben afrontar las empresas para garantizar la continuidad de sus negocios, derivados del auge de la tecnología financiera, la transición energética y la internacionalización. Al igual que en pasadas ediciones, se espera que evento congregue a miles de profesionales y directivos de habla hispana interesados en la gestión de riesgos empresariales, las energías renovables y los sistemas de calidad. Este Risk Summit 2021 se desarrollará los días:

♦ 30 de junio. En esta primera jornada se presentará la Risk Survey 2021, un informe que recoge la opinión de más de 600 gestores de riesgos sobre las amenazas de futuro que pueden afectar a las organizaciones.

1 de julio. En esta segunda jornada, se abordarán diversos asuntos relacionados con los nuevos desafíos en gestión de riesgos y continuidad de negocio. Así, María Altamirano, profesora de EALDE Business School, analizará cómo las empresas están implementando el pensamiento basado en riesgos en sus sistemas de calidad. Por su parte, Lina Marcela Mejía, vicepresidenta de consultoría en Gallagher Colombia, explicará los retos futuros en cuanto a continuidad de los negocios y resiliencia organizacional. Por último, el experto en seguridad internacional, Juan Manuel Uriarte, expondrá las claves sobre cómo las multinacionales gestionan los riesgos en los desplazamientos y viajes internacionales de sus empleados.

Imagen: Loic Leray (obtenida en unsplash.com y modificada).

El Risk Summit 2021 cuenta con la colaboración de  Asociación de profesionales de lengua española para la gestión del riesgo y la incertidumbre (Apegri), el  el Instituto de Continuidad de Negocio (Continuam) y el Club de Gestión de Riesgos de República Dominicana. Igualmente colaboran las compañías Gallagher, Willis Towers Watson, Íconos Academy y Caba Sostenibilitat.

EALDE Business School cuenta con más de 10 años de trayectoria académica. Ofrece másteres dirigidos a directivos, profesionales y emprendedores, especializados en gestión de riesgos, dirección de proyectos, compliance, ciberseguridad, y continuidad de negocio. Todos los contenidos de los másteres son impartidos por profesores en activo, expertos en su materia.


Más información

⇒ La inscripción se formaliza  aquí
⇒ Seguir en Twitter a @EALDEBS, a @apegri_riesgos,  y la etiqueta #RiskSummit2021

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.