Renault y Repsol ratifican su apuesta por el GLP

30/06/2021

Motor Lobby.

El grupo galo confía en el uso de las energías alternativas sin que ninguna sea excluyente, y por eso ha ampliado su acuerdo con Repsol para seguir fomentando el Gas Licuado de Petróleo.

Que el futuro de la movilidad pasa por combinar distintas fuentes de alimentación es un hecho que pocos podrán dudar. Las baterías, el hidrógeno, los combustibles sintéticos, el gas y los combustibles tradicionales convivirán en armonía para ofrecer a cada cliente la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

En Renault lo tienen claro, y a la vez que nos presentan la versión e-tech híbrida del Captur, complemento perfecto de la variante híbrida enchufable y que llega para agrandar una familia que ya cuenta con 6 modelos diferentes con las carrocerías de Clio, Megane, Captur y Arkana, el grupo automovilístico francés y la energética Repsol han anunciado que renuevan el acuerdo que tienen para impulsar en España el uso del Gas Licuado del Petróleo (GLP) como parte de su estrategia para fomentar el uso de energías alternativas.

Ambas empresas se comprometen así a promocionar los beneficios del AutoGas como carburante ecológico a través de la gama Dacia ECO-G (compuesta por los modelos Duster y Sandero) y de la Renault GLP (Clio y Captur).

Además Repsol realizará acciones, tanto para clientes particulares como profesionales, para promover la adquisición de este tipo de vehículos. Actualmente por adquirir un Dacia de GLP el comprador puede recibir un cheque de regalo Repsol de 300 euros para repostar este carburante.

El AutoGas reduce las emisiones de Nox en un 68 % y hasta en 100 % las partículas, según datos que citan ambas compañías de la Asociación Europea de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14 % las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50 %. Por todo ello, los vehículos de AutoGas tienen la etiqueta ECO otorgada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Grupo Renault lidera las ventas de vehículos bifuel (propulsados por gasolina y GLP) en España. En 2020 el Dacia Sandero fue el líder, con 3.551 unidades vendidas y un 31,1% de cuota de mercado, seguido por Renault Clio, en segunda posición, y Dacia Duster, en tercera. En conjunto, el Grupo Renault concentró en 2020 el 90 % de las ventas de vehículos de GLP a través de los modelos citados.

Repsol lidera el mercado de suministro de AutoGas en España con más de 415 estaciones de servicio, de un total de más de 700 que ofrecen este carburante ecológico en el país.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Pin It on Pinterest