EFPA creará una certificación sobre formación en seguros

01/07/2021

diarioabierto.es. Los profesionales del asesoramiento financiero podrán adquirir competencias y conocimientos sólidos en el ámbito asegurador para mejorar el servicio integral que ofrecen a sus clientes.

EFPA España ha anunciado en su Asamblea General, celebrada el 30 de junio en Barcelona, la creación de una  certificación enfocada al ámbito asegurador y el conocimiento de esta materia, con la que los profesionales del asesoramiento financiero podrán adquirir competencias y conocimientos sólidos en este ámbito para mejorar el servicio de asesoramiento integral que ofrecen a sus clientes.

De este modo, EFPA España continúa con su proceso de plena adecuación a los requerimientos y necesidades de los profesionales del asesoramiento financiero en España.

En noviembre, la asociación lanzó la nueva certificación EFPA ESG Advisor, a la luz de la creciente importancia que está adquiriendo el sector de las inversiones en relación a las cuestiones relacionadas con los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo. En la primera convocatoria, celebrada en el mes de marzo, se presentaron 72 profesionales, con una ratio de aprobados que superó el 85%, y en la próxima cita, que se celebrará en  julio, ya se han registrado más de 300 candidatos.

EFPA España realizó en su Asamblea General un repaso a los veinte años de historia de la asociación, que ha superado los 35.000 miembros certificados. Más de 32.000 corresponden a los títulos MiFID II (EIA, EIP, EFA y EFP), a los que se suman más de 16.000 certificados en LCCI (Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario), de los que unos 3.000 son profesionales que cuentan exclusivamente con esta certificación, consolidándose como la asociación certificadora más grande de toda Europa.

A lo largo de 2021, EFPA España ha organizado 42 seminarios virtuales sobre inversiones responsables, futuro y tecnología, mercado inmobiliario y actualidad financiera y jubilación, contando con más de 20.000 conexiones.

La asociación presentó en la Asamblea General el modelo híbrido que adoptará para la celebración de exámenes y de los eventos, sesiones de recertificación y jornadas territoriales que organiza de forma periódica. De momento, EFPA España seguirá utilizando el modelo telemático para la celebración de los exámenes EIA, EIP, EFA, y Certificación de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), a excepción del EFP, cuya última convocatoria de febrero ya se celebró en formato presencial, debido a su complejidad técnica.

Ha confirmado la celebración los próximos 12 y 13 de mayo de 2022 de EFPA Congress, que será el primer evento de asesoramiento financiero de esta envergadura tras la pandemia. Como preludio,  celebrará el 5 y 6 de octubre las “Jornadas EFPA para la recuperación”, en formato híbrido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.