El WTTC considera necesario el reconocimiento de todas las vacunas aprobadas a nivel mundial

21/07/2021

diarioabierto.es. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) considera necesario que los países reconozcan como válida cualquiera de las vacunas contra la Covid-19 aprobadas a nivel mundial, ya que sin este reconocimiento el reinicio del turismo "podría retrasarse seriamente".

El WTTC ha emitido un comunicado donde se muestra preocupado por el hecho de que los turistas se enfrenten a ser rechazados en las fronteras porque los países no tienen una lista común de vacunas reconocidas y aprobadas internacionalmente.

En las últimas semanas, los informes de turistas que enfrentan obstáculos para la entrada a diversos destinos han ido en aumento, lo que ha generado desconfianza de los consumidores.

El organismo resalta que esto se produce a pesar de que la mayoría de las vacunas han obtenido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las Autoridades Reguladoras como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La petición de reconocimiento recíproco de todas las vacunas y lotes de vacunas forma parte de las cuatro nuevas directrices del WTTC, cuyo objetivo es “reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen del turismo”.

En concreto, el WTTC señala que el restablecimiento de los viajes internacionales seguros se puede lograr siguiendo cuatro directrices fundamentales que son unos protocolos reducidos para viajeros vacunados, el reconocimiento de todas las vacunas aprobadas, un enfoque sanitario basado en datos y la adopción a nivel global de pases de salud digitales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.