Los españoles se decantan por los viajes nacionales

29/07/2021

Motor Lobby.

Según un estudio realizado por Sixt, empresa de alquiler de vehículos, el 75% de los viajeros se decanta por este plan para el verano, con lo que espera batir las expectativas de negocio.

El 75% de los españoles prefiere viajar por España en vacaciones, frente al 25% que lo haría por el extranjero.  Además, el 82% de los encuestados por Sixt cree que podrá disfrutar sus vacaciones y desplazarse fuera de su domicilio este 2021.

Julio y agosto son los meses preferidos por los españoles para irse de vacaciones, así lo manifiesta el 84% de los encuestados, y sólo el 16% dejaría sus vacaciones a partir del mes de septiembre. En cuanto a destinos, el 61% de los encuestados preferiría pasar sus vacaciones este verano en la playa, disfrutando del sol y la arena.

Hacer un viaje combinado, un ‘roadtrip‘, es la segunda preferencia de los encuestados, por el 22%, mientras que la escapada rural también es una buena opción para el 11% de los consultados, y tan solo el 3% quiere visitar ciudades durante sus días libres en 2021.  El coche será el medio de transporte más utilizado para irse de vacaciones, ya que así lo desearía el 72% de los españoles, mientras que viajar en avión lo preferiría un 23%, quizás con destino a playas de las Baleares, las Islas Canarias o tal vez a destinos fuera de nuestras fronteras.

El tren también copa el interés de los encuestados, así como otros vehículos de moda últimamente, como las autocaravanas. Por otro lado, la moto y el barco recreativo son opciones muy minoritarias que también aparecen en la encuesta.

Prevé ganar hasta 220 millones

Con estos datos en la mano, la firma alemana de alquiler de vehículos Sixt ha actualizado sus previsiones para el cierre del actual ejercicio, cuando espera contabilizar un beneficio antes de impuestos de entre 190 y 220 millones de euros, por encima de las expectativas del mercado, que prevén unos 187 millones de euros. Tal como ha informado la compañía, hasta ahora Sixt no había podido concretar sus previsiones para el año 2021 debido a la «altísima incertidumbre» provocada por la pandemia.

De esta manera, la firma registraría ‘números negros’, tras perder 81,5 millones de euros el año pasado, en un ejercicio marcado por la crisis del coronavirus, que causó la restricción de los viajes. Además, Sixt ha indicado que sus ingresos se situarán ente los 1.950 y los 2.100 millones de euros, hasta un 38% más que los 1.520 millones de euros que facturó en 2020 y cerca de los 2.090 millones de euros que calcula el mercado.

Todas estas previsiones se han calculado sobre el entorno actual del mercado y suponiendo que la pandemia no produzca nuevas restricciones de viajes de largo alcanza. También esperando que los niveles de precios en Estados Unidos y en Europa se mantengan y que las entregas de coches como consecuencia de la escasez de semiconductores no empeore.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.