El Ibex ignora a Moody´s y sube un 0,4%

19/10/2011

diarioabierto.es. El selectivo repuntó hasta los 8.849,5 puntos después de que Moody´s hubiera bajado la nota de la deuda española. Los inversores ignoraron a la agencia de calificación y creyeron a Durao Barroso, que dijo que el fondo de rescate europeo servirá de aval para la deuda española.

El Ibex 35 ha subido un 0,43% al cierre de jornada y ha logrado aguantar los 8.800 puntos, con lo que ha aparcado las dudas sobre la solvencia de España tras la rebaja de ‘rating’ aplicada por Moody’s.

BBVA y Santander tiraron del selectivo al repuntar un 2,28% y un 1,33%, respectivamente. En una sesión en la que la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se sumó a la críticas sobre los planes de Bruselas de exigir una nueva recapitalización del sistema bancario europeo, Bankinter ganó un 2,53%, y Bankia se dejó un 1,49%.

Las mayores subidas fueron para Abengoa (+2,56%) y Bankinter, mientras que el terreno negativo lo lideraron FCC (-3,99%) y Amadeus (-2,93%), este último tras la desinversión anunciada de los fondos de BC partners y Cinven.

Y es que los inversores prefirieron dar más credibilidad a la confianza del presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso, de que en la cumbre del próximo 23 de octubre se refuercen las «garantías» en España. Así pues, la prima de riesgo española se relajó hasta los 334 puntos básicos, pero la italiana escaló hasta los 384 puntos.

En el resto de Europa también predominó el verde, con el Footsie de Londres ganando un 0,6%, seguido por el Dax de Francfort (+0,5%) y el Cac parisino (+0,4%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.