Volar está de moda

05/08/2021

Carmela Díaz.

Colorful hot air balloon flying on sky. travel and air transportation concept – balloon carnival in Thailand

Dormir en el vagón de un tren, conducir vehículos de alta gama, cenar en un velero, comer con estrellas Michelin o descargar adrenalina practicando rafting o puenting son algunas de las aventuras que más se disfrutan en los últimos meses, según indican en www.aladinia.com, la web número uno de España especializada en experiencias personalizadas y que actualmente ofrecen más de tres mil actividades.

Aunque la idea parece nueva, llevan funcionando más de doce años y ya hay más de medio millón de personas que han probado sus propuestas. Una de las claves de su éxito es ser muy exigentes a la hora de seleccionar qué incluir es su porfolio. Comenta Joaquim Esteve, fundador de la empresa que, “solamente una de cada diez ideas de nuestros colaboradores supera los estándares que exigimos; así podemos ofrecer siempre experiencias diferentes y de mejor calidad. Pero entre todas ellas, las más solicitadas son las que, de una forma u otra, suponen volar. De hecho, en las últimas semanas las peticiones de este tipo casi se han duplicado. Os desvelamos algunas de las más demandadas.

Pilotar una avioneta. Convertirte en piloto en solo una hora parece un sueño, pero es posible con el curso de iniciación al vuelo de la escuela de pilotos Aero2mil que operan en el aeródromo de la Juliana, cerca de Bollullos de la Mitación, en Sevilla. Tras la bienvenida y una visita por sus instalaciones y hangares, aprenderás con una clase teórica el funcionamiento del avión y los mandos. A continuación, te prepararás para subir a la avioneta. Junto con un piloto profesional podrás experimentar lo que se siente al tomar los mandos, poniendo en práctica lo que te han enseñado sobre el funcionamiento del aparato mientras sobrevuelas un entorno idílico: el Parque Nacional de Doñana y el río Guadalquivir. Precio desde 60 euros.

Esta experiencia también puede realizarse en el aeródromo de Casarrubios, cerca de Madrid. Tienes la posibilidad de realizar vuelos de 30, 45, 60 y 120 minutos y proponer la ruta que más se ajuste a tus preferencias. En la modalidad de media hora, por ejemplo, podrás sobrevolar el pantano de San Juan; y en la de una hora, el Monasterio de El Escorial.

Volar en globo brindando con cava. Una actividad inolvidable que comienza dándonos la bienvenida en el globódromo oficial de Manacor.  Allí te explicarán todo lo referente a la aerostación, mostrarán un vídeo y te detallarán las normas de seguridad. Después comenzará la aventura de verdad, incluyendo el participar, si se desea, en el montaje del globo, algo muy curioso e interesante. No hay que preocuparse por el despegue, ya que será suave, y luego empezaremos a ver la isla de Mallorca bajo nuestros pies desde una perspectiva única. Una sensación inigualable de paz y libertad nos invadirá mientras el globo se desplaza poco a poco con el viento. Y para que todo sea perfecto podremos brindar con cava, saborear un suculento desayuno o un almuerzo campestre al aterrizar. Esta experiencia también puede realizarse en Segovia, Barcelona, Toledo, Granada, Burgos… Desde 145 euros.

Salto en paracaídas desde casi 5.000 metros. Los que busquen una experiencia extrema disfrutarán con una caída libre desde 4.600 metros de altitud junto con un instructor experimentado de la empresa Skydive Spain, que es quien maneja el paracaídas. Será el momento perfecto para contemplar las hermosas vistas de Sevilla y también de la costa de Huelva y Cádiz. Y te llevarás un recuerdo gracias a las fotografías y al vídeo que realizan con una cámara interna que graba cada detalle desde el despegue, pasando por el salto, el vuelo y el aterrizaje. El total de la experiencia dura entre tres y cinco horas. Precio desde 250 euros.

Trike with a parachute against the blue sky. Paragliding flying over the clouds

Probando el parapente. Este vuelo se caracteriza por ser en un biplaza en el que te acompañará un experto profesional. El momento del despegue es inolvidable y una vez en el aire el paisaje es impresionante. De la mano de la empresa Parapente Factory sobrevolarás el Parque Natural de La Mussara, en Arbolí, Tarragona. Además, estarás a 950 metros de desnivel con el mar por lo que tendrás la oportunidad de ver también Salou y Reus de fondo. Si quieres algo más excitante, hay la opción de incorporar acrobacias al vuelo, como las que propone FlySer Aventura en Madrid, sobrevolando paisajes, vegetación, animales, trincheras de la Guerra Civil y las magníficas vistas desde las alturas, casi como si fueras un pájaro. Desde 49 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.