La infanta Sofia comienza el colegio sola

07/09/2021

Carmen Duerto.

El próximo viernes día 10 de septiembre, la segunda hija del rey Felipe VI, la infanta Sofía comenzará tercero de la Educación Secundaria Obligatoria. Esta vez la novedad es que inicia la etapa de la ESO y que llegará al colegio sola, sin la compañía de Leonor y a diferencia de su hermana, Sofia sí llevará uniforme y uno nuevo, dado el estirón que ha dado y también mascarilla, esta vez dejan elegir entre higiénica o ffpp2. El colegio seguirá las mismas medidas anticovid del curso pasado, los padres no se bajan del coche para dejar a los alumnos, las clases se ventilan, hay subidas y bajadas independientes y como novedad, esta vez sí que abrirán la cafetería. Aunque es probable que Sofia siga llevando su propia comida en sus tuper.

En uno de los cuatro pabellones repartidos por los 22.000 metros cuadrados del colegio privado, recibirá clase de Educación Secundaria la infanta Sofía, y casi 900 alumnos que se reparten en los 10.793,40 metros cuadrados de edificaciones en unos terrenos de 21.960 metros cuadrados. Cuentan con campo de fútbol de hierba artificial, adecuado para la práctica del hockey –deporte tradicional en el Colegio. Dos Gimnasios. Tres pistas de Pádel. Un campo de mini-basket, un campo de prácticas de golf en el que los alumnos de Educación Primaria hacen sus primeros hoyos, dos pistas polideportivas de resina utilizadas para jugar al fútbol y al baloncesto, una cancha de voley y una pista de atletismo y todo este despliegue deportivo es porque el colegio celebra sus propias olimpiadas anuales, que este año esperan recuperar.

La estructura del Colegio, en forma de cuatro pabellones, permite una enorme autonomía en el funcionamiento de la vida diaria, de modo que pequeños y mayores no se interfieren en sus actividades. Para unos y otros alumnos, los horarios de recreo son diferentes, como son diferentes también los horarios para acudir al Comedor, situado en el Pabellón Central.

Otro punto en común, entre el internado de la princesa Leonor y el colegio privado de la infanta Sofia en Madrid, es que ambos tienen a su padre, el rey Felipe como presidente de honor.

La Fundación Paideia es la propietaria del Colegio Santa María de los Rosales.

Presidente de Honor:

S.M. el Rey don Felipe VI.

Presidente:

Excmo. Sr. D. Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, duque de Alba.

Vicepresidente:

Excmo. Sr. D. Enrique Fernández Miranda, duque de Fernández Miranda.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.