Techedge crea ESGeo y ofrece una plataforma para elaborar informes de sostenibilidad

01/10/2021

diarioabierto.es. Compatible con Microsoft Office, permite una curva de aprendizaje cero.

El beneficio y el propósito están hoy día íntimamente ligados. La atención a la sostenibilidad tiene un impacto concreto en cómo se perciben las organizaciones en el mercado, lo que tiene consecuencias directas en su desempeño financiero y su reputación. Ya existe la obligación, por parte de las grandes empresas, de presentar informes de sostenibilidad, y todo lo relacionado con la ella y con la reducción de la huella de carbono es estratégico para las organizaciones.

Para ayudarlas en elaborar esos informes, la empresa especializada en digitalización empresarial, consultoría y soluciones de software Techedge, ha constituido la startup ESGeo. Esta empresa ha desarrollado y comercializa una plataforma en la nube, de igual nombre, que ayuda a las empresas a agilizar el proceso de elaboración de informes de sostenibilidad, desde la recogida y validación de datos no financieros, hasta el cálculo de los indicadores clave de desempeño o Key Performance Indicators (KPI) y la creación de reportes y estados financieros. “Más allá de la tecnología, la misión de ESGeo es crear valor para sus clientes sin importar dónde se encuentren en este camino, con el apoyo de nuestro equipo de expertos, queremos ayudar a nuestros clientes a lograr una ventaja estratégica a través de la sostenibilidad”, aseguran los responsables de la startup en su comunicado.

Imagen: Gerd Altmann (obtenida en pixabay.com y modificada).

La plataforma ESGeo es capaz de transformar los riesgos relacionados con ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), en valor y oportunidades, permitiendo a las organizaciones disponer de una herramienta innovadora diseñada específicamente para gestionar toda la cadena de valor de los factores ambientales, sociales y de gobernanza. Además, ESGeo recopila datos de sostenibilidad en tiempo real y en un solo lugar, convirtiéndolos en paneles, alertas e informes detallados para facilitar un proceso de divulgación transparente. Gracias a ESGeo, las empresas pueden:
♦ Comparar su posicionamiento ESG con el de empresas similares y con las mejores prácticas o benchmarks de referencia.
♦ Aumentar el compromiso de los directivos en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
♦ Mejorar la comunicación con todos los stakeholders, incluidos inversores, agencias de calificación e instituciones financieras.

Un portal web simple
Las funciones de ESGeo están disponibles en un portal web simple, sin necesidad de instalación. Un simple complemento web permite a Excel administrar la entrada de datos, la elaboración de informes y su manipulación. Además, está integrado con varias fuentes de datos, internas y externas, como documentos e informes corporativos, datos de autoridades, bases de datos en línea e incluso, información específica de la industria relacionada con riesgos y exposiciones ESG.

ESGeo ha sido certificada según los estándares de informes no financieros más utilizados en el mundo, GRI y SASB, que cubren temas que van desde la lucha contra la corrupción, hasta el agua, la biodiversidad, la salud y seguridad ocupacional, los impuestos y las emisiones. Entre las posibilidades que ofrece ESGeo a las empresas destacan:

  • Aumenta el compromiso de los mandos intermedios con KPI de ESG definidos, presupuestados y supervisados.
  • Reduce el riesgo de controversias al delinear la cadena organizacional de responsabilidades sobre los factores ESG.
  • Fortalece el proceso de elaboración de informes de sostenibilidad, incluida la Memoria de Sostenibilidad o Estado de Información No Financiera.
  • Mantiene el cumplimiento y permite la actualización continua de los requisitos reglamentarios en constante cambio.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @TechedgeEs

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.