Un nuevo espacio gastro cultural llega a Madrid

19/10/2021

Carmela Díaz.

 

Esta semana, el grupo Amazonia Hostel Group, inaugura en el paseo de Pintor Rosales, 24, de Madrid, Pituca Lounge Nikkei & Peruvian, un novedoso concepto en el que la gastronomía, la cultura y la diversión al más alto nivel se dan la mano, y que contará con la colaboración del prestigioso chef Luis Arévalo (un Sol Repsol y auténtico precursor de la cocina nikkei en España). La llegada de Arévalo a este establecimiento recién inaugurado, va a suponer un revulsivo en una zona donde lo que predominaba hasta ahora es la gastronomía de corte más clásico y tradicional.

Pituca Lounge propone, en primer lugar, la cocina nikkei de este reconocido chef, quien asesora la carta del restaurante y que realizará puntualmente cenas y actividades in situ. Entre las especialidades imperdibles que hay que probar, se encuentran las clásicas gyozas (de verduras, langostinos o seco de carne); la causa limeña; los saam de coquelet;  las zamburiñas acevichadas;  y la selección de cortes más especiales entre los que se encuentran, el tiradito de atún, el tataki de corvina, y una selección de nigiris (atún con salsa de anticucho, corvina acevichada, solomillo con chimichurri de algas…) y de rolls (anticuchero, chalaco, chifero…). Una carta para disfrutar sin límite de una gastronomía en alza a nivel internacional: la peruana.

La parte líquida ofrece los clásicos de la coctelería y plantea como novedad la armonía de la cocina nikkei con diferentes vinos. Para ello cuentan con el enólogo Jesús Flores, catador de largo recorrido, viajero curioso, escritor y conferenciante y una de las personas que más saben de vinos en nuestro país. Él ha diseñado una selección de vinos en los que ha buscado esos matices, sabores y aromas que contribuyan a realzar y poner en valor la refinada cocina de Perú.

Pero, además, como contrapunto y con el fin de ofrecer una experiencia completa, que abarca la buena cocina y la diversión, atesoran en su planta inferior uno de sus secretos más preciados. Un amplio espacio gastro-cultural, de vocación canalla, con espíritu bohemio y que reivindica esa “cultura de club” que no abunda en la capital.

Se trata de un emplazamiento perfecto para cenas de empresa o reuniones de amigos, así como organizar catas, actividades culturales, gastronómicas y otro sinfín de entretenimientos que irán perfilando un programa muy atractivo para el visitante. Un espacio exclusivo y único que va a incluir propuestas musicales, humor y diferentes actividades culturales -con el aforo justo- para estar cara a cara con los artistas que comparten su arte, como el conocido Micky McPhantom, el preferido de Risto Mejide en Got Talent.

La cocina se encuentra abierta todos los días de la semana, con horario ininterrumpido desde las 12:00h hasta la medianoche. Por cierto, a muy pocos metros se encuentra Pituca Parrilla, el “hermano mayor” de Pituca Nikkei que se centra en esa parte de fuego y parrilla, tanto peruana como nacional, que le ha llevado a situarse como número uno en TripAdvisor.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.