León congregará a un centenar de los mejores magos del mundo esta Navidad

21/10/2021

diarioabierto.es. Desde el 25 de diciembre al 1 de enero, la ilusión envolverá los teatros, plazas, monumentos y calles de León, de su provincia y también de la comunidad. Este año se celebra la XVIII edición de este festival, que tiene como lema “Imagina”.

La capital leonesa reunirá entre el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2022 a más de un centenar ilusionistas de talla mundial en la XVIII edición del Festival Internacional León Vive la Magia  bajo el lema ‘Imagina’. Este evento tiene la peculiaridad de que todos los artistas que actúan en La Gala Internacional son los creadores de sus propios trucos. Durante la semana ofrecerán distintas especialidades de la magia: grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética y de humor, etc.

El Festival contará, además, con innumerables propuestas para todos los públicos. Para ello, “se han diseñado nueve bloques programáticos y más de un centenar de  artistas harán con su arte que León se transforme en una ciudad de cuento, magia y leyenda”, en palabras de Juan Mayoral, su director, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Díez ; el Subdelegado del Gobierno de España en León, Faustino Sánchez; el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González; y el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León

José Ramón González;  el Diputado Provincial de Cultura, Pablo López y el Director artístico del Festival , Juan Mayoral.

En su intervención, el alcalde de León  destacó la importancia de este festival y su empeño en mejorar cada año, por otro lado señaló que “ espero que podamos, este año sí, abrir las puertas a los visitantes de todos los lugares para que, con seguridad total, se pueda disfrutar de la magia y que aprovechen esta cita para visitar y conocer no sólo la magia de este festival sino la magia de las calles de León en Navidad.

En el transcurso de la presentación se ha destapado una escultura viviente, obra del artista Amancio González, que representa la magia de los libros. El acto se cerró con un espectáculo de magia a cargo de  la directora escénica   Huang Zheng,.

Bloques Programáticos

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA

El Teatro Auditorio Ciudad de León es el punto neurálgico de la programación. La Gala Internacional de Magia reúne los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero a los más grandes especialistas. Se trata de un espectáculo de máximo nivel. El maestro de ceremonias será Mirco Callaci (Argentina) y contará con Dion, procedente de Países Bajos, el japonés Tan Ba y el estadounidense Stuart Macdonald y el coreano Yu Hojin.

GALA UNIPERSONAL

Programada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, muestra un espectáculo de estilo único. Es la magia con personalidad propia que hace cómplice al público de una propuesta con carácter. En esta edición nos acompañará   Jeff Thoussaint, uno de los más reputados mentalistas del momento. Se celebrará el 26 de diciembre

LA RUTA DE LA MAGIA

Un sugerente y singular paseo por los espacios más emblemáticos de la ciudad. Una ruta monumental desarrollada en cinco espacios: Plaza de Botines, Palacio del Conde Luna, Teatro San Francisco, Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León y Espacio Vías.

En el Teatro San Francisco actuará el ubetense Rubén Vilagrand; en el Espacio Vías, ‘Tú tienes magia’, del catalán Joaquín Matas; en el Palacio del Conde Luna habrá un espectáculo de close-up del alicantino Adrián Carratala, ‘Magia para ser feliz’; en la carpa instalada en la Plaza de Botines estará José María Alcázar con su  ‘Circo de pulgas’, y en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, para los niños de dos a cinco años, el show ‘¡Más colores!’ del artista vasco Iurgi.

MAGIA EN LA CALLE

Se trata de dinamizar el entorno urbano y convertirlo en centros de expresión artística. En las calles y plazas más características de la ciudad, habrá más de 40 actuaciones de magia en acción. Es directa, capaz de seducir al espectador y sorprenderle en cualquier esquina.

MAGIA SOCIAL

La Magia solidaria es exclusiva de los magos de la ilusión. Ellos son personas entrañables, que saben cómo hacer magia con las personas que más lo necesitan. Su show llegará hasta los hospitales, residencias de ancianos y otros colectivos.

LEÓN, PROVINCIA MÁGICA

Miles de espectadores disfrutarán también de la programación del festival Vive la Magia en más de 80 localidades de la geografía leonesa, con el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales.

 ESCUELA DE MAGOS

Los más pequeños son los únicos protagonistas en la llamada Escuela de Magos. Durante tres días se desarrollarán talleres gratuitos para ellos. Clases-talleres prácticos e interactivos de magia para aprender divertidos juegos y pasatiempos. Una buena forma de descubrir y acercarse al ámbito de la magia.

ESPACIOS CON MAGIA

Un cóctel delicatesen de magia y gastronomía en espacios con intrahistoria y personalidad. Magia close-up, magia de salón y cabaret mágico, al tiempo que saboreamos un vermú, menú o un fantástico complemento nocturno. Se podrá disfrutar en:

-Ferecor El Bar: Vermú Mágico a medio día.

-Colegiata de San Isidoro (Casa de la Espiritualidad): Comida Mágica.

-Restaurante Casa Ezequiel: Comida Mágica.

-Restaurante Bodega Regia: Comida Mágica.

-Hotel Conde Luna: Cenas Mágicas y espectáculo,

CASTILLA Y LEÓN VIVE LA MAGIA (Extensiones del Festival)

El espectáculo estrella del festival, la Gala Internacional de Magia, recorrerá diferentes capitales de la comunidad. Entre ellas: Palencia, Salamanca, Segovia, Burgos y Soria.

El primer edil de la ciudad ha manifestado que “xxx (meter aquí unas declaraciones del alcalde y, si interviene alguien más, también)”.

El Festival Internacional Vive la Magia

El Festival Internacional Vive la Magia, el más grande de Europa, está dirigido por JUAN MAYORAL. Es uno de los grandes ilusionistas en el desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación, además de inventor de juegos mágicos a nivel mundial. Primer premio de magia general mundial en el Festival Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) de Lausanne en 1991, además de otros   galardones internacionales.

La directora escénica es HUANG ZHENG, una de las pocas magas que recorren el planeta entero, demostrando su arte por los escenarios.

La Navidad en León, es ¡PURA MAGIA! Porque los mejores magos del mundo llegan por Navidad a esta ciudad de reyes para ofrecer su magia a todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.