¿Quieres conocer el nuevo restaurante de moda en la Castellana?

22/10/2021

Carmela Díaz.

La Mamona Castellana es la nueva apertura del Grupo LALALA, uno de los espacios más llamativos de la zona y en una ubicación privilegiada (Castellana, 62). Este local cuenta, además, con un precioso jardín con mesas y barra cubierta en el exterior que va a estar disponible todo el año. Un lugar ideal para disfrutar de una carta enfocada en el producto de calidad, de una bodega con más de cincuenta referencias, propuesta de coctelería y de un ambiente que incita al afterwork gracias a su Dj.

Su propuesta gastronómica mantiene la esencia mediterránea y ofrece una cocina honesta, basada en la materia prima de temporada. Esta propuesta, disponible desde el desayuno hasta la cena en horario ininterrumpido, cuenta con platos que son perfectos para compartir. Entre sus entrantes destacan la tortilla vaga de foie y queso San Simón; los huevos rellenos de ahumados, pisto, camarones fritos y mayonesa de cebolla dulce; o el atún rojo de Balfegó macerado con huevos fritos camperos con su puntillita y patatas.

El horno Josper juega un papel muy importante y en él se elaboran platos como los puerros a la leña con salsa de setas y hongos con emulsión de ajo negro; el pulpo a las ascuas acompañado de espuma de patata ahumada y caldo de cebolla roja tostada; la lubina semisalvaje del Atlántico Aquanaria a la brasa con salsa de cava o el lomo de vaca vieja Dry Aged a la brasa. En la sección dedicada a los pescados, La Mamona ofrece el arroz meloso con pulpitos y cigalitas, el bacalao confitado y fritada de verduras y nieve de romero o el crujiente de pixín con salsa vizcaína.

Respecto a los dulces se ofrecen postres caseros como la tarta de queso caramelizada, una tarta fina de manzana con hojaldre de Tudanca, tarta fundente de chocolate acompañada de helado de chocolate blanco, la versión del suflé Alaska y una selección de helados artesanos sicilianos.

El restaurante tiene un interiorismo moderno, cargado de vegetación con un toque elegante gracias al terciopelo y al juego de mesas en distintos colores de mármol y dorado. Está situado a los pies del Hyatt Regency Residences Madrid y ofrece también desayunos a este complejo de apartamentos. Así, tanto el público como los residentes que se alojen en el Hyatt, podrán saborear a primera hora de la mañana un buen café acompañado de un bol de yogur de pasto con frutos rojos y granola casera; tostadas en pan rústico de focaccia con jamón ibérico de bellota; croissants rellenos como el de pastrami ahumado y queso, o desayunos más contundentes como su tostada de pan brioche mojada en leche de caserío con su receta secreta de especias acompañado de beicon y miel de caña. Y atención a su plato con huevos acompañados de salmón marinado, crema de queso a las finas hierbas y aguacate, o con beicon crujiente, queso havarti y pan rústico o multicereal.

Además, La Mamona Castellana también pondrá a disposición de los apartamentos del Hyatt una carta ininterrumpida donde se podrán pedir diferentes entrantes como la ensaladilla rusa, gazpacho de sandía, croquetas caseras de jamón o la ensalada de tomate con ventresca de bonito; platos principales como las carrilleras ibéricas al vino tinto, el steak tartar de picaña premium madurada o el bacalao confitado a baja temperatura.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.