Audi prepara el cambio eléctrico con su gama TFSIe

03/11/2021

Motor Lobby.

Con 8 carrocerías y 12 versiones diferentes, las mecánicas híbridas enchufables de la marca alemana ofrecen hasta 70 km de autonomía y potencias superiores a los 460CV con máxima eficiencia.

El futuro de la movilidad se vislumbra ya con toda claridad eléctrico, pero mientras la red de carga, las instalaciones empresariales y particulares y la población en general asimila todo lo que implica moverse exclusivamente impulsados por electricidad el paso intermedio son sin duda los vehículos híbridos enchufables, que cada vez con más acierto y refinamiento combinan como ningún otro lo mejor de dos mundos, más teniendo en cuenta que el traslado medio de un español a diario es de 58Km.

Audi dejará de invertir en motores de combustión a partir de 2026, todo su dinero irá a las baterías. La firma de los cuatro aros espera que un 33% de sus ventas corresponda a coches electrificados en ese momento. La gama PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) es la más completa entre todos los fabricantes premium con ocho modelos (A3, A6, A7, A8, Q3, Q5, Q7 y Q8) que ofrecen hasta 12 carrocerías y 20 versiones distintas.

Gracias a que lucen el distintivo ambiental CERO de la DGT todos cumplen con los requisitos establecidos para poder acogerse a los planes de ayudas a la compra del Gobierno, como el MOVES III. En la actualidad, el 70% de la gama de la firma de los cuatro aros está complementada con versiones electrificadas. Es el segmento de mayor crecimiento.

Audi ha diseñado sus modelos PHEV como híbridos en paralelo, tanto los de motor longitudinal como los de transversal. En todos ellos es común la combinación de un motor de gasolina, un motor eléctrico, una batería de alto voltaje, una toma de carga y electrónica de potencia y la experiencia de conducción es lo más suave, gratificante y eficiente que se puede imaginar en toda circunstancia.

Dependiendo del modelo, la batería de iones de litio almacena entre 13,0 y 17,9 kWh de energía. Los PHEV compactos se cargan con una potencia de hasta 2,9 kW en el caso del A3 y con hasta 3,6 kW en los Q3 y Q3 Sportback. Los modelos del segmento superior admiten hasta 7,4 kW con lo que las recargas se pueden realizar en apenas 2 horas y media con cualquiera de los 2 cables que trae de serie. El servicio Audi e-tron Charging Service asegura una carga cómoda en los cerca de 220.000 puntos de carga públicos en 26 países europeos.

La aplicación myAudi también hace aún más fácil el uso cotidiano gracias a los servicios de Audi connect. Nos permite de forma remota a través de nuestros dispositivos móviles conocer el estado de la batería o la autonomía, iniciar o programar procesos de carga y la climatización, conocer estadísticas de carga y consumo, conocer los puntos de carga. Con los 4 modos de conducción podremos exprimir al máximo la eficiencia de estos modelos híbridos enchufables. Los precios arrancan en los 42.150 euros del A· y se van hasta los 98.500 del Q8.

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