Desarrollos específicos de la versión Gesclin para el hospital de Afganistán

26/10/2011

diarioabierto.es. La versión del sistema Gesclin desarrollada por Soler Gabinete de Ingeniería (Soler GDI) para cumplir los requerimientos de la Dirección de Sanidad del Ejército del Aire (DISAN del EA) es un traje confeccionado a la medida.

Por ejemplo, la versón Gesclin que utiliza desde hace meses  el Hospital Role 2, ubicado en la base de Herat, en Afganistán, incorpora la lista de los códigos internacionales de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en castellano e inglés. Igualmente, se diseñó una infraestructura de red que permite conectar hasta una docena de equipos médicos para así poder enviar de forma automática los datos y registros de los pacientes a la aplicación, de cara a su incorporación al historial médico del soldado.

Adicionalmente, la aplicación cuenta con una interesante opción que permite descargar todo el historial médico de un paciente en un archivo protegido en un CD o USB. Esta capacidad resulta de gran ayuda para casos de evacuaciones en los que el soldado es atendido inicialmente en el hospital de Herat para luego ser trasladado a otro hospital para su recuperación u otro tratamiento menor.

Mantenimiento constante

La solución Gesclin es una aplicación en la nube desarrollada íntegramente por Soler GDI sobre servidor web Apache, programación PHP y Linux, sobre una base de datos MySQL, que tiene la posibilidad de mantenimiento remoto 24×7. En concreto, la versión que utiliza la DISAN del EA en Afganistán dispone de un servidor principal con doble disco duro en Raid1, y un servidor de apoyo de backup y para eventuales fallos. Cuenta con un interfaz intuitivo y amigable que exige una formación y conocimientos mínimos.

En su versión completa para clínicas y hospitales, además de los perfiles de dirección y administración, Gesclin incorpora puestos de atención, recepción, consulta médica, quirófano, hospitalización UCI, análisis clínicos, odontología y radiología. Dirigida por José María Soler Pérez-Moliner, ingeniero superior de Telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en la profesión, Soler GDI en una empresa formada por ingenieros de telecomunicaciones, informáticos y técnicos superiores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.