Todo por el Fútbol conquista a personas aficionadas, en 25 países y siete idiomas

17/11/2021

Mauro Cauda, CEO. Nuestra plataforma funciona con inteligencia artificial y ‘machine learning’.

Todo por el Fútbol es una plataforma, con base en Buenos Aires, especializada en recolectar y analizar datos e información de distintos eventos relacionados con el fútbol. Después los procesa y cataloga, con el fin de crear contenidos a partir de los resultados obtenidos. Si bien la tecnología que usamos se comenzó a desarrollar hace cinco años, fue en el 2020, durante la pandemia, cuando felizmente lanzamos la plataforma, que ya está disponible en más de 25 países. Y mientras preparamos nuestro desembarco en España, el año próximo, los fanáticos ya pueden acceder a ella desde todoporelfutbol.es.

La mayoría de las plataformas se encargan de registrar y publicar información de jugadores de élite, como Messi o Neymar, que son los más buscados, pero que representan menos del 1% de los jugadores en el mundo. La tecnología detrás de Todo por el Fútbol trata a todos los jugadores por igual. Utiliza inteligencia artificial y machine learning (aprendizaje automático) para recolectar información de cada evento, en distintos medios y redes sociales, a fin de analizarla, pasarla por un proceso de validación, la transforma en información, aprende, y automáticamente genera contenidos. Nuestra plataforma recolecta y analiza datos y estadísticas de cerca de 800 mil jugadores, 70 mil clubes y 500 partidos de fútbol alrededor del mundo.

Esta tecnología, que se perfecciona día a día, es asistida por fans que colaboran con la validación de algunos datos, lo que permite retroalimentar a la IA, corregirse y aprender cada vez más sobre cada evento relacionado con el fútbol. La base de datos de Todo por el Fútbol es una de las más grandes que existen en la actualidad a escala mundial, y parte de esta información es de acceso gratuito desde la plataforma.

Desde el punto de vista comercial, los datos analizados también se comercializan para distintas aplicaciones a través de servicios de API. Además, Todo por el fútbol se asoció con una empresa de gaming (juegos electrónicos) para proveer información y estadísticas a un juego de fútbol que se encuentra en desarrollo. La industria de las sportstech (startups de tecnología aplicada al deporte) viene creciendo de manera exponencial a partir del uso y análisis de datos.

Imagen: pixabay.com (obtenida en pexels.com y modificada).

Desarrollar nuestra tecnología demandó una inversión inicial de aproximadamente 80 mil euros, aportados por los dos socios que estamos implicados en el proyecto y por inversores, principalmente business angels. Actualmente tenemos una plantilla de siete trabajadores, si bien contamos con la colaboración de 12 fans alrededor del mundo. Nuestro modelo de negocio está definido en tres áreas:

  • Publicidad. Vendemos espacios publicitarios a los anunciantes dentro de la plataforma, la cual es de acceso gratuito.
  • Serviciois de API. Comercializamos los datos por medio de servicios de API para otras plataformas y aplicaciones. Es un servicio Freemium. Y dentro de los planes de pago, el costo inicial es de unos 8 euros mensuales.
  • Scouting para clubes. En 2021 lanzaremos la plataforma, que será accesible mediante pago.

 

Mauro Cauda, CEO de Todo por el Fútbol.

Mauro Cauda es CEO y cofundador de la plataforma Todo por el Fútbol. Cauda lleva varios años trabajando en el sector, participando en distintas startups relacionadas con fans, deportistas y clubes.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.