Gloria Camila cierra el Sicab de Sevilla callando bocas

22/11/2021

Sevilla. Carmen Duerto.

Gloria Camila Ortega Jurado, es uno de esos ejemplos de mujer con cabeza bien amueblada y sentido común. La vida le dio una oportunidad cuando fue adoptada por Rocío Jurado y José Ortega Cano y ella no la ha desaprovechado. Es una superviviente a la que la vida le ha dado golpes con maza de acero. Siendo una niña, pierde a su madre, la cabeza del clan familiar Mohedano-Ortega y su padre, el torero que se ha enfrentado a Miuras de 500 kg, se viene abajo. Su hermano José Fernando también y su hermana mayor, Rocío, se vuelve invisible en cuanto Ortega Cano atropella mortalmente a un señor y entra en la cárcel. Gloria deja de ser una niña y se echa a su familia a sus espaldas adolescentes. No le queda otra. Mientras las aguas se tranquilizan, Gloria acude al Salón Internacional del Caballo, SICAB, en Sevilla, que celebra su edición 30 por todo lo alto y allí, la hija de “la más grande” no tiene reparos en dejarse preguntar.
“Hace tiempo que decidí no relacionar lo publico con mi vida privada, lo que implica mi relación y por eso acudo sola. Es algo que aprendí de mi anterior relación. Soy un personaje público pero con una parte íntima que reservo para mi. Estamos juntos y estamos bien pero no pasamos 24 horas juntos, cada uno en nuestra casa”.
“Como defiendo lo íntimo y lo privado, es lo que estoy haciendo o pretendo hacer, si el día de mañana saliera algo de mi madre que creo que alega en su privacidad e intimidad. Creo que si ella no lo hizo en vida, ahora nadie tiene que hacerlo, ni públicamente ni con beneficio económico”
“Yo no sabía que mi madre escribía. Sabía que le gustaba resolver crucigramas, los sudokus o unir palabras porque siempre la veía en su sofá de masaje, a ella le encantaban esos sofás que te daban masajes y siempre compraba el mejor, pero yo no sabía que escribiese reflexiones, de hecho me he enterado por todo lo que ha ido saliendo. Y yo, que desconocía eso, he querido saber más. Evidentemente no quiero saber todo lo que tenga ella guardado pero sí todo lo que vaya a publicar. Ya que se va a hacer público o su intención es publicarlo, sí que me gustaría saber antes de qué se trata”.
¿Quizás, presionada por su padre?
Prometo que no. No, no he sido presionada por mi padre y aunque hubiese sido así, tampoco creo que haya que juzgar, ni es una critica. Simplemente yo lo he hecho como hija que soy y creo que tengo derecho a conocer antes de que se publique cosas privadas de una madre que ya no está y no ha sido por indicación de mi padre.
¿Hay hijos de primera y de segunda?
Si, bueno. Yo creo que al final todos los hijos son iguales seas o no de sangre, el cariño es igual. Somos tres hijos y ahora mi hermano no puede, pero yo estoy en todo mi derecho de luchar y me da igual lo que digan sobre adopción y todo eso porque mi madre nos ha querido a todos por igual.
¿Por qué dicen que miente?
No quiero responder a Carlota Carrodera porque diga lo que diga cuando alguien está tan cegado con una verdad, que en sí mismo se crea, da igual lo que digas que lo seguirá creyendo. No quiero convencer a nadie y mucho menos a Carlota. Yo sé lo que hago y lo que digo y las terceras personas que no han estado o no tienen ni idea de la misa la mitad, creo que no me importan ahora mismo
¿Se sentaría con su hermana?
Me hubiese sentado hace mucho tiempo y siempre lo he dicho. Si el día de mañana quiere hablar y tiene las ganas de hacerlo, yo no seré la que diga que no, pero yo ya no busco nada.
¿Recuerda cuándo perdió contacto con su hermana?
No lo recuerdo bien porque era muy pequeña, posiblemente fuera cuando el accidente de mi padre, pero no lo sé.
¿A raíz del accidente de su padre perdió a una hermana o nunca la tuvo?
Eso no lo sé, creo que a mi no tendrías que preguntármelo. Yo sentía que tenía una hermana porque siempre hemos estado juntas y venía a casa de mamá con sus hijos, mis sobrinos y de pronto de un día para otro dejo de saber y si soy menor creo que la que menos tenía que hacer algo o pedir explicaciones o mover las primeras fichas creo que era yo, entonces si ella decidió hacer eso, sus motivos tendría pero ya bastante lo he intentado como para seguir haciéndolo ahora. Yo ya no espero nada.
¿Tiene miedo a las futuras series sobre su madre?
Yo tengo miedo a las arañas, sufro aracnofobia y es pánico el que le tengo a las arañas
¿Y cómo está su padre?
Muy bien y de salud va mejor, ahora súper implicado con el niño e intentando vivir la vida tranquilamente a ver cómo le dejan
¿Y su hermano?
Jose va para adelante y muy bien le visitamos todas las semanas. Yo sé que ha roto con Michi, así que casarse con alguien con quien has roto es muy complicado.
¿Alguna vez han necesitado ayuda psicológica para afrontar todas estas cuitas?
Yo he ido al psicólogo, hago reiki y me gusta ir a terapia porque no es por locura es muy sano ir al psicólogo. Sin embargo, mi padre es muy devoto de la Virgen, le pide mucho y es a la persona que le reza.
¿Y el anillo y los niños pa’cuándo?
Yo de momento no me planteo tener hijos porque tengo muchas mas cosas que vivir ahora mismo que no pasan por avanzar más en mi relación casandome o con hijos. Ahora mismo no entra en mis planes, pero sí que me gustaría algún día, siempre lo he dicho que me gustaría casarme y tener hijos.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.