¿Cuántos planean sucumbir a las ofertas del Black Friday y Cyber Monday?

24/11/2021

diarioabierto.es. Los consumidores españoles están bastante predispuestos a comprar durante el Black Friday y Cyber Monday este año.

Tanto el comercio nacional español como el de muchos otros países tienen la vista puesta en el Black Friday y el Cyber Monday, dos días con los que esperan impulsar las ventas. Por ello, en Statista queremos saber cuál es la intención de compra de los consumidores en ambas jornadas.

Según el estudio ‘Pronóstico Global del Black Friday’, elaborado por la consultora Simon-Kucher & Partners, los consumidores españoles están bastante predispuestos a comprar durante el Black Friday y Cyber Monday este año. En concreto, un 74% de los españoles tiene intención de adquirir algún producto esos días, un porcentaje más elevado que en países donde estas jornadas de compras son también bastante populares, como Estados Unidos (70%) o Alemania (61%). De hecho, respecto al año pasado, la intención de compra ha aumentado dos puntos porcentuales, ya que en 2020 el porcentaje de españoles dispuestos a comprar era del 72%.

De los 17 países incluidos en el estudio, destacan Turquía (88%), Brasil (83%) y México (79%) por su elevada intención de compra, mientras que en países europeos como Reino Unido, Suecia o Bélgica, el porcentaje de personas que planean adquirir algún producto o servicio durante ambas jornadas ronda el 50%.

El estudio también destaca que la mayoría de los encuestados en los países analizados planea realizar sus compras vía online, y sólo en Noruega, Emiratos Árabes Unidos y Colombia son más los que optan por las compras offline. En el caso de España, un 46% de los encuestados planea comprar online este Black Friday y Cyber Monday, mientras que un 25% espera hacerlo en las tiendas físicas.

Infografía: ¿Cuántos planean sucumbir a las ofertas del Black Friday y Cyber Monday? | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.