Solo uno de cada cuatro sanitarios en África está vacunado

25/11/2021

diarioabierto.es. La OMS constata desde el inicio de la pandemia más de 150.000 contagios de coronavirus entre los trabajadores sanitarios africanos, lo que supone el 2,5% de los casos confirmados y el 2,6% del volumen laboral de este sector.

Apenas el 27% de los trabajadores sanitarios de África han recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza los datos de 25 países.

La OMS constata desde el inicio de la pandemia más de 150.000 contagios de coronavirus entre los trabajadores sanitarios africanos, lo que supone el 2,5% de los casos confirmados y el 2,6% del volumen laboral de este sector. En cinco países (Argelia, Ghana, Kenia, Sudáfrica y Zimbabue) los casos de COVID-19 en el ámbito de la sanidad representan siete de cada diez.

La directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, avisa de lo «peligrosamente expuestos» que siguen estando los trabajadores sanitarios en África y defiende que los entornos clínicos sean espacios «seguros», no solo por la protección individual de estos empleados, sino también para garantizar la salud del conjunto de los pacientes y el funcionamiento del sistema en general.

La OMS reclama que las vacunas sigan llegando a África y más trabajos de concienciación para que la población y los propios profesionales sanitarios asuman que son seguras y necesarias. Solo el 40% de los trabajadores sanitarios de Ghana y menos del 50% en Etiopía querían ponerse la vacuna, lo que demuestra los recelos de un sector que está llamado a dar ejemplo a la población.

«La vacuna contra la COVID-19 está entre los máximos logros científicos de la humanidad. En África, hemos superado gradualmente los problemas de suministro. Ahora, es momento de combatir la desconfianza hacia la vacuna», ha subrayado Moeti.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.