¿Cuánto tardaríamos en leer los términos de servicio de las apps más populares?

26/11/2021

Mónica Mena Roa. Antes de descargar una aplicación o empezar a usar un servicio, lo óptimo sería leer detenidamente sus términos y condiciones de uso para realmente saber qué estamos aceptando. Sin embargo, ¿quién tiene el tiempo (y paciencia) suficiente para hacerlo?

Según un análisis llevado a cabo por Visual Capitalist que incluye 21 de las plataformas online más populares, el 97% de las personas de entre 18 y 34 años acepta las condiciones sin leerlas. Y es que, incluso el acuerdo de servicio más breve de la veintena de servicios online analizados tiene una extensión de unas miles de palabras. Y eso teniendo en cuenta que los términos y condiciones de uso no siempre incluyen de forma completa la política de privacidad.

Según el estudio, que toma como referencia un ritmo medio de lectura de 240 palabras por minuto, necesitaríamos más de una hora para ponernos al día de las más de 15.200 palabras que integran las condiciones de uso de Microsoft. Esta es la empresa analizada con el documento más largo de todos, aunque las que le siguen, Spotify y TikTok, tampoco se quedan atrás, con un tiempo de lectura aproximado de 35 y 31 minutos, respectivamente. Las plataformas cuyos acuerdos tienen menor cantidad de palabras son Instagram y Netflix, con tiempos de lectura que van desde los 9 a los 11 minutos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.