La digitalización supondrá un gasto empresarial de 52.900 millones en 2022

28/11/2021

diarioabierto.es. IDC Research España presenta sus predicciones de cara a 2022.

El gasto empresarial en tecnología se elevará en 2022 a 52.900 millones de euros, un 1,7% más que este año, impulsado por el crecimiento de gasto de las pymes. De hecho, “el 90% de las organizaciones en España reconocen que tener una estrategia digital en la actualidad es una necesidad”, explicaba Jorge Gil, director general de IDC Research España, antes de presentar el 26 de noviembre las Predicciones Tecnológicas de IDC que marcaran el panorama empresarial y la economía española en 2022, unas predicciones cuyo cumplimiento se revisará a mitad de ese año.

Según adelantó Gil, de aquí a 2025, el 70% de los CEO de las grandes organizaciones europeas se verán incentivados a obtener al menos el 40% de sus ingresos a partir de la tecnología digital, una cifra que alcanzará los 4 billones de euros Europa. “El 60% del PIB estará digitalizado a finales del 2022, por lo que la agenda del CEO cambia sensiblemente poniendo foco en el cliente digital y en las nuevas capacidades para hacer frente a la transformación”, añadió el directivo.

IDC Research España prevé el gasto tecnológico para la transformación digital tendrá un crecimiento sostenido del 2,2% hasta 2024. En este contexto económico, las principales tendencias de inversión tecnológica estarán marcadas por la infraestructura digital resiliente, el customer y el employee engagement —es decir, la gestión dirigida a detectar y gestionar las emociones de clientes y empleados, a fin de mejorar la productividad y la afinidad con la empresa— y la hiperinteligencia (inteligencia artificial y aprendizaje automático o machine learning como destino).

Imagen: Goumbik (obtenida en pixabay.com y modificada).

En su intervención, José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España, señaló que los dispositivos de movilidad crecerán un 1,2%, si bien los teléfonos móviles registrarán una caída del 22,3%, al igual que el PC tradicional que registra una caída del 4,4% mientras que el número de tablets experimentará un alza del 3,2%.

Resalto también Cano la fortaleza de los modelos de nube en el mercado español y la tendencia en su consolidación. A ese respecto, añadió que la Infraestructura como Servicio (IaaS) continúa en una posición de fortaleza dentro de las organizaciones, con un crecimiento de la inversión del 30,3% dado el gran peso de la nube. Por otra parte, apuntó que las aplicaciones de software mantienen su línea de crecimiento del 6,6% y que está previsto un crecimiento del 4% en el mercado de servicios inteligentes crezca un 4%.

Sostenibilidad empresarial
La sostenibilidad entra por primera vez en las Predicciones Tecnológicas de IDC, pues la firma ha detectado que empresas de todo el mundo están incorporando cada vez más consideraciones relacionadas con la sostenibilidad en su organización. De hecho, el 40% de las organizaciones habrán integrado completamente la sostenibilidad en las operaciones.

Además, según una reciente estudio de IDC, el 74% de los encuestados de todo el mundo consideran los factores ambientales, sociales y de gobernanza como “muy importantes” para el valor de su empresa, frente al 48% en 2020.


M
ás información
⇒ Seguir en Twitter a @IDCSpain

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.