Aedipe invita a participar en un estudio sobre dinámicas laborales

15/12/2021

diarioabierto.es. Realizar la encuesta permite descargar un libro y participar en dos ‘webinars’.

La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) solicita a quienes ocupen cargos directivos que participen en la encuesta (Nuevas) formas de trabajar. El informe final, resultado del análisis que dirigirá el economista y escritor Fernando Trías de Bes, recogerá la experiencia de las personas encuestadas para detectar los cambios en las dinámicas laborales y las nuevas formas de trabajar, así como el impacto en la contratación y captación de talento.

Este será el estudio “con mayor ambición y profundidad en nuestro país acerca de las nuevas formas de trabajar”, según destacan los responsables de Aedipe. Y con él se recabará “la mejor información sobre gestión de trabajo híbrido, para que sea de utilidad para las empresas y la sociedad en su conjunto”, añaden desde la asociación Finalizada la encuesta, quienes participen podrán:

  1. Descargar gratis el libro electrónico Claves para gestionar el capital humano en modo híbrido
  2. Inscribirse gratis y de forma exclusiva a los webinars:
    Modelo híbrido de trabajo, ¿expectativa o realidad?, impartido por Trías de Bes y Pedro Ribes en diciembre de 2021.
    ♦ Tendencias actuales en las nuevas formas de trabajar, impartido por Future for Work en enero de 2022.
  3. Recibir el informe resultado del estudio, una vez finalizado, en diciembre de 2021.

Un foro investigador
Este innovador estudio de Aedipe ha requerido la puesta en marcha del foro NFT —(Nuevas) formas de trabajar—, un foro de naturaleza investigadora con una aplicación real y muy práctica, cuyo objetivo es convertir la reflexión e investigación sobre un nuevo modelo de trabajo en una forma de gestionar el cambio, abordándolo desde un punto de vista socialmente positivo para las personas. Para ello, el foro NFT está compuesto por un grupo de expertos del mundo profesional y académico de primer nivel, todos ellos especialistas de reconocido prestigio en las nuevas organizaciones, equipos operativos multiculturales, sostenibilidad, estrategia, espacios de trabajo o digitalización, etc.

Para realizar la encuesta, cliquear en la imagen.

Participan en la primera fase del proyecto, además de Trías de Bes: Manuel Luque, Emma Giner, Mª Jesús Valdemoros, Marcos Urarte, Francisco Vázquez, Victoria Camps, Genís Roca, Xavier Marcet y Eva Rimbau. En la segunda fase, Aedipe prevé analizar asuntos como: espacios de trabajo, trabajo híbrido, innovación, sostenibilidad, experiencia del empleado, medición del desempeño, gestión del talento, etc.

Tomando el protagonismo de la función de recursos humanos ante esta transformación, los responsables de Aedipe tienen la misión de facilitar la transformación digital en las empresas. Su reto es lograr alinear diversos objetivos de la gestión de personas al implementar estas nuevas formas de trabajar, mediante directrices y recomendaciones que serán de utilidad para empresas, organizaciones públicas, sindicatos y otras instituciones interesadas.

Más de 3.000 personas asociadas
Recordemos que Aedipe es una organización privada e independiente que, desde 1965, ejerce la representación colectiva y oficial del ejercicio de la profesión de recursos humanos en España, representando también sus intereses a escala internacional, por ser una asociación miembro de la European Association for People Management (EAPM), de la World Federatión of People Management Associations (WFPMA) y de la Fédération Méditerranéenne des Resources Humaines (FMRH).

Imagen: Karolina Grabowska (obtenida en pexels.com y modificada).

Aedipe desarrolla su actividad con el fin de aportar una actualización permanente a sus asociados y compartir la excelencia de las mejores prácticas en la gestión de personas en las organizaciones, impulsando el desarrollo de esta función dentro de las compañías y apoyando el crecimiento de sus profesionales, también en puestos directivos. Aedipe cuenta con 3.000 personas asociadas, profesionales del ámbito de la gestión de personas de más de 2.000 organizaciones.

Más información
⇒ Para realizar la encuesta cliquear aquí
⇒ Seguir en las redes sociales la etiqueta #nuevasformasdetrabajar
⇒ Seguir en Twitter a @Aedipe
⇒Visitar la web nuevasformasdetrabajar.es
⇒ Enviar un email: [email protected]

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.