Range Rover 2022, el lujo más versátil

19/12/2021

Motor Lobby.

La 5ª generación del Range Rover, el pionero de los SUV de lujo, llega con una variante de carrocería larga que estrena 7 plazas reales, lo que le convierte en un vehículo para todo.  

Pocos vehículos pueden presumir del pedigree del Range Rover, el SUV de lujo más deseado por los clientes del segmento donde más éxito tiene este tipo de coches. Con más de 50 años a sus espaldas sigue siendo ese coche que no desentona ni en la finca más exclusiva cazando piezas de trofeo ni como limusina de representación con la que ir a la opera mediando un simple manguerazo entre ambas circunstancias. Es un verdadero objeto de deseo que marca estatus.

Ahora la quinta generación llega con una renovación estética que, a base de la pureza de líneas, consigue una enorme continuidad, a lo que suma una gran carga tecnológica, sofisticación y motores mild hybrid, enchufables y, a partir de 2024, incluso una versión 100% eléctrica. Es un diseño reconocible a primera vista, la pura expresión del lujo moderno y que mantiene señas de identidad imprescindibles como su maletero de doble apertura opuesta.

Además, llega con una carrocería larga que estrena una configuración con 7 plazas que es primicia en el modelo. 20 centímetros diferencian la versión de batalla corta de la larga, quedando respectivamente en 5,05 y 5,25 metros de longitud. Con ello, el maletero, aun en la configuración más pequeña, cubica 310 litros, llegando a 1.000 si solo se usan 5 plazas y a más de 3 metros cúbicos abatiendo todas, lo que le convierte casi en un vehículo comercial, de lujo claro.

La oferta mecánica en España arranca con dos motores diésel Mild Hybrid de 300 y 350 CV, y con el V8 de gasolina de 530 CV. En enero de 2022 se completará este catálogo inicial con las variantes PHEV híbridas enchufables de gasolina P440 y P510, que sin duda serán las más demandadas habida cuenta que van a ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 km gracias a su batería de 38kwh. Además, como acepta cargas de hasta 50Kw, se puede recargar la batería en un 80% en menos de 1h, lo que lo convierte en la solución perfecta para el 80% de los trayectos del español medio

Su equipamiento es de lujo desde la versión de acceso, y la lista de opciones es simplemente interminable, con los especialistas del taller SV (Special Vehicles Operations) de la marca dispuestos a crear un traje a medida de cada usuario. Destacan elementos tan distinguidos como su sistema de cancelación de ruido, que se vale de los 35 altavoces del quipo de sonido Meridian para cancelar los sonidos de rodadura y demás. Este sistema incluye altavoces en los reposacabezas de los cuatro ocupantes principales para crear zonas de tranquilidad individual, similares al efecto de un par de auriculares de gama alta.

Otro elemento destacado dentro del equipamiento del Range Rover 2022 es el sistema Cabin Air Purification Pro, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Esto ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus a través del sistema de filtración del aire del habitáculo, capaz de bloquear el Covid. El asistente Alexa de Amazon integrado, que funciona con comandos de voz naturales e intuitivos, redondea la experiencia a bordo como si de un mayordomo se tratara.

Además, el nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integrada. Todo ello, en palabras de Gerry McGovern, diseñador jefe de la marca, lo convierten en el Range Rover más deseado de la historia. Eso sí, la distinción máxima se paga, y el precio arranca en 143.500 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.