La DGT pide precaución al volante en Navidad

26/12/2021

Motor Lobby.

Con casi 20 millones de desplazamientos previstos para estas fiestas navideñas, la Dirección General de Tráfico nos recuerda que son las personas al volante las responsables de la seguridad.

La Navidad es momento de reencuentros, de celebración y de compartir tiempo con los seres queridos, y eso lleva inexorablemente aparejado un enorme volumen de desplazamientos por carretera que elevan sobremanera la posibilidad de que ocurran accidentes, pues además las condiciones climatológicas son más adversas. Es por ello que Pere Navarro ha querido reforzar el concepto del factor humano en la campaña de Navidad de la DGT.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la Operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo para el que se prevén un total de 19.530.000 desplazamientos por carretera. La operación especial contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional que estarán en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero de 2022.

Así, el operativo desarrollará en tres fases que coinciden con los días festivos de mayor tráfico: Primera fase Navidad, del viernes 24 al domingo 26 de diciembre de 2021; Segunda fase Fin de Año, del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero de 2022; y Tercera fase Reyes, del miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2022.

Este dispositivo cuenta, como en cualquier otra operación especial, con la total disponibilidad de los medios de los que dispone Tráfico y que incluye todos sus medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

De igual forma, destacan los medios técnicos: 780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Conducir con precaución

Además, la DGT ha lanzado este martes su tradicional campaña de comunicación navideña. Con un tono optimista y sosegado, la campaña hace hincapié en la importancia decisiva del factor humano en los siniestros de tráfico. «Por muchas ayudas a la conducción que lleve un vehículo, si el conductor no es consciente de la importancia de no distraerse o de respetar los límites de velocidad, los accidentes de tráfico seguirán produciéndose», ha subrayado.

La Dirección General de Tráfico quiere que, «especialmente en estas fechas», los ciudadanos piensen en aquellos que más les quieren y en los que más quieren, los que viajan con ellos o los que esperan en destino, para, «entre todos, evitar que los accidentes se produzcan». El lema es ‘Conduce con precaución. Hay mucha Navidad en cada coche’

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.