Fundación Randstad y Vaughan ayudan a que 1.500 personas con discapacidad aprendan inglés

27/12/2021

diarioabierto.es. Las dos instituciones ofrecen más de 5.125 horas de formación de inglés gratuitas a este colectivo con el fin de mejorar su autonomía y confianza, además de permitir que tengan un mayor acceso al mercado laboral y favorecer su integración social.

Vaughan y Fundación Randstad, ha permitido que más de 1.500 personas con alguna discapacidad se beneficien del programa social “Inglés para todos”.

Esta iniciativa, puesta en marcha hace ya cinco años, ha ofrecido más de 5.125 horas de formación de inglés gratuitas a este colectivo con el fin de mejorar su autonomía y confianza, además de permitir que tengan un mayor acceso al mercado laboral y favorecer su integración social.

Además, el proceso de digitalización de Vaughan ha permitido que las clases se impartan en todo el territorio nacional.

Para llevar a cabo el proyecto, Vaughan y Fundación Randstad han colaborado con distintas asociaciones y fundaciones: Associació Catalana d’Integració i Desenvolupament Humà (ACIDH), Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Ligera E Inteligencia Límite (ADISLI),  Fundación Aprocor, Fundación Capacis, Down Zaragoza, Fundación Friends, Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), Asociación Hemofilia Madrid, Confederación Española de Personas Con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Valencia), Coordinadora de personas con discapacidad física de la Comunidad Valenciana (CODIFIVA Valencia), Asociación de ayuda a personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana (ACOVA), Xarxa Dones València y Fundación Prodis, entre otras.

“Para Vaughan es un privilegio colaborar con todas las asociaciones que favorecen la inclusión de colectivos vulnerables. A lo largo de estos cinco años hemos trabajado para que el proyecto crezca e impacte de forma directa e indirecta en el mayor número de personas y así acercar la formación de calidad a todos” asegura Alejandro Valencia, CEO de Vaughan Systems, que añade que la experiencia a lo largo de los cinco años que lleva en marcha el programa es muy positiva porque sensibiliza a los empleados y acerca la educación de calidad a todos.

“En Fundación Randstad trabajamos por la igualdad de oportunidades para que todas las personas encuentren un puesto de trabajo, y especialmente aquellas que tienen una dificultad añadida como consecuencia de su discapacidad. El 30% de las ofertas de empleo solicitan algún idioma. A través de este proyecto queremos mejorar la empleabilidad de estas personas.”, asegura María Viver, Directora de la Fundación Randstad.

Entre las entidades beneficiarias del proyecto se encuentra la Fundación Capacis. «Tenemos la inmensa suerte de contar, desde el 2016, con las clases de inglés de Vaughan. Estas clases suponen un complemento fundamental a la formación para el empleo que impartimos a nuestros alumnos #EdiciónLimitada con Inteligencia Límite” asegura Silvia Sombría, Cofundadora de la Fundación Capacis.

«Gracias a las clases que recibieron por parte de Vaughan en la Fundación Capacis, alumnos como Iris han podido desarrollar mejor su trabajo entregando paquetería sostenible, ya que, en ocasiones, tiene que enfrentarse a clientes que no hablan español», comenta Javier García, Responsable de formación de la Fundación Capacis.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.