Más del 80% de las estaciones de esquí estarán abiertas este fin de semana

14/01/2022

diarioabierto.es. Un total de 27 estaciones de esquí estarán abiertas, más del 80% de las instalaciones españolas, durante este fin de semana (15 y 16 de enero) en toda España, de las 32 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Atudem

Con motivo ‘World Snow Day’ o Día Mundial de la Nieve, juegos en la nieve con palas y trineos, promociones especiales, sorteos y competiciones serán algunas de las propuestas que las estaciones de Atudem programarán para este fin de semana.

El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encuentra entre los 10 y 20 centímetros como mínimo en Puerto de Navacerrada y la máxima se alcanza en algunos lugares como Baqueira Beret, con 2,75 metros.

En el Pirineo catalán, todas las estaciones permanecerán abiertas junto a la estación nórdica de Lles. Baqueira será la estación con más pistas abiertas, 112 en total, y con más kilómetros esquiables, 162. Por el contrario, la que tendrá menos pistas abiertas y kilómetros disponibles es Tavascán, donde solo hay siete y cinco, respectivamente.

También abrirán las instalaciones Valdezcaray, en el Sistema Ibérico, Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, y Madrid Snowzone, Puerto de Navacerrada y Serra de la Estrella, que pertenecen al Sistema Central.

En la cordillera Cantábrica, la estación con un mayor número de kilómetros esquiables es San Isidro, con un total de 18,7 kilómetros en 19 pistas abiertas,; seguida de Alto Campoo, con 11 kilómetros esquiables en 11 pistas, Fuentes de Invierno, con 8,67 kilómetros y Valgrande Pajares, con 2,5 kilómetros. Leitariegos y Manzaneda permanecerán cerradas.

En Aragón, donde están abiertas todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá operativas 78 pistas con 70,5 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 127 kilómetros en 108 pistas abiertas, y en Cerler y Valdelinares, con 80 y 17,4 kilómetros, respectivamente. En Javalambre estarán abiertas ocho pistas y tendrá siete kilómetros esquiables. El estado de la nieve en la zona es polvo y polvo dura.

En esquí nórdico, Llanos del Hospital permite la práctica del esquí a lo largo de 13 kilómetros; Larra-Belagua, en 13 kilómetros; y Lies, en 36 kilómetros, mientras que Candanchú tendrá una pista abierta y cinco kilómetros esquiables. La nieve está en polvo o polvo-dura. La estación de Puerto La Ragua permanece cerrada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.