Los teléfonos ZTE, los de menor radiación del mercado

18/01/2022

Mónica Mena Roa. La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) dispone de una completa base de datos de smartphones y del nivel de radiación que emiten cuando se acercan al oído durante una llamada.

Habiendo revelado ya cuáles son los teléfonos actuales que emiten más radiación, este gráfico examina el extremo opuesto de la escala. Aunque todavía es difícil encontrar investigaciones concluyentes sobre los efectos de la radiación de los teléfonos móviles, esta lista puede ser útil para quienes deseen minimizar los riesgos.

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) dispone de una completa base de datos de smartphones —nuevos y antiguos— y del nivel de radiación que emiten cuando se acercan al oído durante una llamada. Según esta, cuyos últimos datos hacen referencia a diciembre de 2021, los smartphones que generan el menor nivel de radiación son el ZTE Blade V10 y el Axon Elite, con una tasa de absorción específica (SAR) de 0,13 y 0,17 vatios por kilogramo, respectivamente. Junto a ZTE, los terminales de Samsung ocupan un lugar destacado, ya que cinco de los ocho smartphones de esta clasificación fueron fabricados por la multinacional surcoreana.

Aunque no existe una directriz universal para un nivel «seguro» de radiación en los teléfonos, la certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, «Blauer Engel» (Ángel Azul), sólo certifica los teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados aquí están muy por debajo de este nivel.

Nota: para realizar el gráfico se ha comparado el índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Oppo, Samsung, Sony, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Infografía: Los teléfonos ZTE, los de menor radiación del mercado | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.