Prockett asesora gratis al pequeño empresario sobre cómo acceder a las ayudas del Kit Digital

19/01/2022

diarioabierto.es. El miércoles 26 de enero explicarán vía Zoom cómo funciona el programa.

Falta menos de un mes para solicitar las ayudas del programa Kit Digital que prevé el reparto de más de 3.000 millones de euros procedentes de fondos europeos para ayudas directas, exclusivamente dirigidas a autónomos y pequeños empresarios que necesiten digitalizar su negocio. Ante esta oportunidad, la startup valenciana Prockett lanza un servicio gratuito orientado a facilitar a los pequeños empresarios el acceso a esas ayudas, a la par que les ofrece el diseño y desarrollo de un plan de digitalización “sencillo pero eficaz”. Creadora del primer programa de facturación portátil para pequeño autónomo, Prockett tiene el propósito de impulsar a las más de tres millones de profesionales y pequeños empresarios en España que se han visto especialmente afectados por la pandemia.

Gracias a los 500 millones de euros en bonos de la primera convocatoria del programa, dirigido a pequeñas empresas de 10 a 49 empleados, muchos negocios podrán financiar su transformación digital: construir una web, desarrollar su comercio electrónico (eCommerce), implementar un software para la gestión de sus relaciones con los clientes (CRM). Para obtener uno de los bonos del Kit Digital, quienes los soliciten deberán cumplir ciertos requisitos, y una vez recibido el bono, podrán utilizarlo para invertirlo en cualquiera de sus planes de modernización.

Ante todo, entrar en plazo
El plazo de solicitudes, que durará tres meses, se inicia el próximo febrero. Y las ayudas «se concederán por orden de petición, por lo que conviene estar muy atentos. Para recibir el dinero, un autónomo tiene que ser ágil, ahora más que nunca”, explica Carles García-Vitoria, cofundador y CEO de Prockett. Según hemos podido comprobar, el 80% de los autónomos aún no ha escuchado nada del Kit Digital, y el 20% que lo escuchado no se fía, o no entiende su aplicación”, asegura.

Imagen: Joshua Woroniecki (obtenida en pixabay.com y modificada).

Ante el inminente arranque del programa, Prockett se propone ayudar a quienes “cumplan con los requisitos en el engorroso proceso de tramitación del bono, con el fin de aumentar las probabilidades de su obtención”, aseguran los responsables de esta startup. Para empezar, han lanzado el site informativo www.autonomo.prockett.com, y celebrarán el próximo miércoles 26 de enero un webinar abierto para explicar cómo funciona el Kit Digital. Porque, además de asegurar su cumplimiento en forma y plazo, el equipo de asesores de Prockett también orienta en la elección de las soluciones que convienen a cada profesional, preparando el paquete para solicitarlo en plazo, y asegurando su éxito una vez concedido. “Nuestra recomendación es diversificar el dinero obtenido en diferentes soluciones, entre las que priorizamos la facturación electrónica, la creación de una página web y visibilidad en redes del negocio, así como la inversión en publicidad online”, explica García-Vitoria.

Gestionar con eficiencia
Cada vez más, los profesionales que trabajan por cuenta propia “aspiran a tener una gestión de su negocio más rápida, autónoma y deslocalizada”, comenta García-Vitoria. Y añade: “El problema es que nadie ha ayudado a los autónomos y pequeños empresarios a ser digitales, y hemos asumido que por tener cuenta en Instagram ya tienen conocimientos suficientes. Pero un autónomo a duras penas llega a cubrir todas las áreas de su trabajo, y nunca tiene tiempo de hacer cursos de programación web, ni de análisis de clientela online, ni aprender a usar un facturador automático. Ese paso hay que darlo, pero hay que darlo en firme, sin complejas soluciones que luego no puedan manejar”.

Los tres fundadores de Prockett Carles García-Vitoria, Andrés Izquierdo y Sergio Pérez.

Conscientes de esa carencia, este emprendedor y sus socios Andrés Izquierdo y Sergio Pérez fundaron Prockett en Valencia. Una empresa para crear soluciones útiles para cualquier profesional que preste en calidad de autónomo o pequeña empresa sus servicios: instalaciones, reformas, pintura, decoración y hasta restauración o peluquería. En forma de aplicación web, el programa de gestión de Prockett se promociona como “muy asequible, seguro, y que permite su uso desde cualquier smartphone u ordenador. Posee funciones como un editor para presupuestar y facturar en segundos, capturador de tickets de gasto, calendario de llamadas y tareas, administrador de clientes y un acceso en tiempo real con su gestor o asesor de confianza. Además, dispone de un auto editor con el que los autónomos pueden confeccionar una web sencilla y visual, adaptada a móvil, que contiene la información imprescindible del negocio. Con todo ello los usuarios, que no necesitan conocimientos de informática, se ahorran dolores de cabeza”.


Más información

⇒ El webinar organizadopor Prockett tendrá lugar en Zoom. Para inscribirse gratis entrar aquí
⇒ Descargar la Guía para pymes sobre el Kit Digital
⇒ Seguir en Twitter a @prockett_com

⇒ Prockett está en Instagram

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