El ‘Top Employers España’ destaca a 108 empresas

20/01/2022

diarioabierto.es. Un total de 108 compañías han sido certificadas como 'Top Employers España' por ser los mejores empleadores y las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas.

Top Employers España
TOP EMPLOYERS ESPAÑA

 

En concreto, el programa de certificación engloba seis dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como digitalización, entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Las 108 compañías ‘Top Employers España’ pertenecen a sectores como el farmacéutico, salud, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, energético o banca. Estas empresas cuentan con una media de 3.771 empleados a nivel nacional y 82.000 a nivel global y operan de promedio en 63 países.

Lista de las 108 compañías ‘Top Employers España’

Las 108 compañías galardonadas han sido: Abbott, Acciona, ADM, Airbus, Alcampo, Alcon, ALD Automotive, Allianz Seguros, Almirall, Alstom, Altadis, Amazon, Amgen, Angelini Pharma, Applus+ Idiada Group, AstraZeneca, Atlantic Copper, AXA, Banca March, Banco Santander, Bankinter, BAT, Bayer, Biogen, bioMérieux, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb, BSH Electrodomésticos, CaixaBank, Canon, Capgemini, CAPSA FOOD, CDS a Hewlett Packard Enterprise Company, CEGID Meta4, Cepsa, Cetelem, CHEP, Chupa Chups Compañía del Grupo Perfetti Van Melle, Cigna, Cofares, Cognizant y Consum Cooperativa.

También se incluyen: Corporación Hijos de Rivera, DHL eCommerce Solutions, DHL Global Forwarding, EDP Renováveis, Electrolux, Enagás, EY, Faiveley Transport (a Wabtec Company), Gaes una marca Amplifon, Generali, Gilead, GroupM, Grupo Bimbo, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo BNP Paribas, Grupo Vall Companys, Huawei, Indra, ING, ISDIN, John Deere, Johnson & Johnson Consumer Health, JTI, Keysight Technologies, Leroy Merlin, Lidl, Línea Directa Aseguradora, Lyreco, MAN Truck & Bus, Mantequerías Arias, MAPFRE, Marazzi Group, Mattel, Meliá, Michelin, MSD, Mutua Madrileña, Nationale-Nederlanden, Naturgy, NTT DATA, Olympus, Otis, Palladium Hotel Group, PepsiCo, Pfizer, Puma, Quirónsalud, Reckitt, Saint-Gobain, Sanofi, SAP, Schindler, Securitas Direct, Servier, Solunion, Synthon, Takeda, Tata Consultancy Services, Teleperformace, Toyota, Transcom, UST, Vector Renewables, Volkswagen Group España Distribución, Votorantim Cimientos y Zurich Seguros.

Asimismo, 41 de las compañías ‘Top Employers España’ han sido certificadas a su vez como ‘Top Employers Europa 2022’. La certificación continental la obtienen las empresas que la han conseguido al menos en cinco países de Europa.

Las 41 compañías ‘Top employers España y Europa’ son: Abbott, ADM, Alcon, Alstom, Altadis, Angelini Pharma, AstraZeneca, Banco Santander, BAT, bioMérieux, Boehringer Ingelheim, Canon, Capgemini, Cetelem, CHEP, Chupa Chups Compañía del Grupo Perfetti Van Melle, Cognizant, DHL eCommerce Solutions, DHL Global Forwarding, EDP Renováveis, Electrolux, Gaes una marca Amplifon, GroupM, Huawei, Grupo BNP Paribas, Johnson & Johnson Consumer Health, JTI, Lidl, Mantequerías Arias, MSD, Nationale-Nederlanden, Olympus, PepsiCo, Puma, Saint-Gobain, Sanofi, SAP, Schindler, Servier, Takeda, Tata Consultancy Services.

Cepsa, que ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España, ha destacado en un comunicado que ha mejorado su valoración respecto a sus competidores a nivel europeo, «situándose así como un referente» del sector energético y químico en el continente en el ámbito de Recursos Humanos.

Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, ha destacado que «este tipo de distinciones son el reconocimiento a uno de los principales objetivos de nuestra actividad en la gestión de personas: la mejora continua en la propuesta de valor al empleado, mediante la incorporación de diferentes medidas de flexibilidad, conciliación, bienestar, formación, diversidad e inclusión, que año tras año vamos ampliando, adaptando y personalizando».

En el caso de Banca March, esta certificación, otorgada por cuarto año consecutivo, pone de relieve el modelo de gestión de la entidad, que coloca a los profesionales en el centro de todas las iniciativas sobre la base de una filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. El objetivo de Banca March, según destaca en un comunicado, es mantenerse como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.

Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, ha manifestado: «En Banca March, tenemos claro que las personas deben colocarse en el centro de nuestra estrategia, de ahí que pongamos todos nuestros esfuerzos y recursos en desarrollar el potencial de nuestros profesionales. Solo con profesionales satisfechos, orgullosos de su pertenencia a Banca March y con una formación de alto nivel, podemos ofrecer la excelencia, los altos estándares de calidad que nuestros clientes demandan».

Securitas Direct ha recibido, por cuarto año consecutivo, el certificado ‘Top Employer’, que premia su «compromiso con el talento y refuerza su liderazgo como una de las mejores compañías para trabajar en España». La compañía referente en seguridad ha destacado en todas las áreas analizadas, obteniendo la máxima puntación en desarrollo y planes de carrera, ambiente de trabajo y liderazgo.

Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm, ha destacado que «conseguir este galardón en un año de enormes retos para las compañías, marcado por la pandemia y por las nuevas formas de trabajo, tiene para nosotros todavía más relevancia. Nuestro objetivo es seguir promoviendo una cultura Employee Centric, en la que cuidar a las personas sea clave para aumentar su compromiso y su vínculo emocional con la compañía».

EDPR ha revalidado por cuarto año consecutivo el sello ‘Top Employer Europa’ y lo amplia a Brasil. La firma indica en un comunicado que estos galardones reconocen la capacidad de EDPR de ofrecer un entorno de trabajo transparente y abierto, así como una cultura corporativa que prioriza, por encima de todo, a las personas. Por ello, en esta edición ha crecido en los porcentajes obtenidos con respecto al del año pasado, «reflejando así que la organización sigue demostrando la capacidad de mejora continua y evolución hacia la excelencia».

Meliá, que ha sido reconocida como ‘Top Employer 2022’ en España, México y República Dominicana, señala en un comunicado que el compromiso con las personas y la gestión del talento, reforzada durante la crisis del Covid-19, posicionan a la compañía «como una de las mejores empresas para trabajar en el sector turístico».

Amazon ha conseguido, por segundo año consecutivo, esta certificación, que reconoce «la calidad del entorno laboral de la compañía, así como las amplias oportunidades de formación continua y planes de carrera que ofrece a sus empleados». Según destaca en una nota, «en su misión de convertirse en el ‘Mejor Empleador de la Tierra’, Amazon tiene como prioridad el desarrollo de la carrera profesional de sus trabajadores».

Mariangela Marseglia, directora general de la compañía en España ha declarado: «Desde nuestra llegada a España hemos seguido invirtiendo en el territorio y estamos muy orgullosos de revalidar la certificación Top Employer, un reconocimiento que demuestra que avanzamos en la dirección correcta».

La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha sido certificada por séptimo año consecutivo como empresa ‘Top Employer’ en España y por segundo año consecutivo como ‘Global Top Employer’, convirtiéndose en uno de los once mejores empleadores del mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.