Ahorra hasta un 30% conduciendo un eléctrico

16/04/2022

Motor Lobby.

El precio del carburante está alcanzando máximos históricos, por lo que cada vez más usuarios se plantean la compra de un vehículo cero emisiones, que supone hasta un 30% de ahorro.

La Comisión Europea desea conseguir que el 90% de los vehículos que circulen por carretera en el año 2050 sean de cero emisiones, para lo que se espera que todos los automóviles nuevos en venta en Europa a partir de 2035 sean eléctricos, híbridos o enchufables. Para lograr este objetivo se deben eliminar de forma gradual los motores de combustión interna, por lo que es necesario que se lleven a cabo una serie de iniciativas que fomenten el uso de vehículos eléctricos.
De momento, en España se han desarrollado ayudas económicas financiadas por el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), que pretenden movilizar 4.300 millones de euros antes del año 2023 para la reestructuración de la industria del automóvil. 

Dentro de estas medidas se encuentra el Plan Moves III,  programa de ayudas directas a las comunidades autónomas que fue anunciado por el Ministerio para la Transición Ecológica en 2021, para incentivar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras necesarias para su recarga.

También se ha propuesto además en España un Real Decreto con la intención de impulsar la movilidad sostenible, con el objetivo de que en 2023 se hayan creado en España 100.000 puntos de recarga de uso público. Este decreto contempla la creación de un mapa en el que se puedan encontrar todos los puntos de recarga existentes, incitando a las estaciones a reforzar los puntos de recarga puntual, para así garantizar el acceso de todos los usuarios de vehículos eléctricos.

Otro método que ha impulsado la venta de estos vehículos es la no aplicación del IVA a los coches eléctricos, además  del desarrollo de ayudas fiscales. Algunos países como Alemania ya ofrecen ayudas de este tipo.

En la actualidad, solo uno de cada nueve puntos de recarga de coches eléctricos en la Unión Europea cuenta con cargadores de carga rápida, según una información publicada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Para incentivar la compra de coches no contaminantes debemos eliminar todas las molestias asociadas con la carga, aportando puntos eléctricos rápidos y fáciles de utilizar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.