La gama eléctrica de Volkswagen multiplica por 2 sus entregas

22/04/2022

Motor Lobby.

Con la familia ID. en pleno crecimiento, el Grupo Volkswagen ha conseguido situarse como líder de ventas de coches eléctricos en Europa en 2021 mientras duplicaba sus entregas globales.

La principal razón del fenomenal crecimiento de las ventas eléctricas del Grupo Volkswagen ha venido por la paulatina ampliación de la familia ID., lo que está consiguiendo acelerar su estrategia de electrificación. En apenas 2 años desde el lanzamiento del ID.3 la gama cuenta con 4 modelos 100% eléctricos que les permiten competir en los segmentos de mayor volumen, y este año presentan uno tan icónico como es el Buzz, la reinterpretación de todo un mito como es la furgoneta T1.

Junto al Buzz, y al prototipo ID.Life, que es la visión que Volkswagen hace de la movilidad urbana para el gran público y que se fabricará en España, la gama de modelos eléctricos se asienta en el ID.4, el de mayor éxito y que ha estado en el top 5 de ventas en Europa en 2021. Este SUV medio, con autonomías homologadas por encima de los 500km, cuenta además ahora con una variante GTX de carácter prestacional que quiere hacer sentir a los usuarios, con sus 300CV y su tracción 4Motion, la misma pasión que en su momento supusieron las siglas GTI. La variante de carrocería coupé llega con el ID.5, que sube un escalón en cuanto a su posicionamiento premium y contará también con una versión GTX.

Todo ello, junto con el arranque del año 2022, hace a la marca ser ciertamente optimista en sus previsiones de ventas 100% eléctricas, que este año pueden llegar a rozar el 4,5% del mercado español. Y ello a pesar la negativa de Bruselas a la petición de eliminar totalmente el IVA de los coches eléctricos. A este respecto, Laura Ros, la directora general de la marca en nuestro país, cree que se debe apostar por una fiscalidad positiva y por un plan de ayudas «eficiente». Además, ha señalado la importancia de la descarbonización del parque automovilístico español y de impulsar la infraestructura de recarga, que todavía está muy lejos de la media europea en cargadores por millón de habitantes.

El Grupo Volkswagen ha seguido avanzando con éxito en su ofensiva eléctrica global durante el primer trimestre de 2022, logrando aumentar las entregas de vehículos totalmente eléctricos en un 65% interanual. A pesar de los cuellos de botella en el suministro de semiconductores y cableados, a finales de marzo se habían entregado a los clientes 99.100 unidades de vehículos totalmente eléctricos (BEV), en comparación con las 60.000 unidades entregadas durante el primer trimestre del año pasado. El mayor aumento se ha producido en China, donde 28.800 clientes recibieron un eléctrico fabricado por una marca del Grupo Volkswagen, lo que supone que la cifra del año anterior se ha multiplicado por más de cuatro.

En cuanto a las entregas de vehículos eléctricos por regiones, Europa sigue llevando claramente la delantera, con 58.400 unidades (el 59% del total) en los tres primeros meses. En EE.UU., el Grupo entregó 7.900 vehículos eléctricos a los clientes, lo que corresponde al 8% de sus entregas globales de vehículos BEV. A finales de marzo, en China se habían entregado 28.800 vehículos BEV, lo que implica que el número de entregas del primer trimestre de 2021 se ha multiplicado por más de cuatro. Esta cifra representa el 29% de las entregas mundiales de BEV del Grupo.

Hasta finales de marzo, la marca principal Volkswagen entregó 53.400 vehículos totalmente eléctricos a los clientes (cuota del 54%), seguida por Audi con 24.200 entregas (cuota del 24%), Porsche con 9.500 unidades (cuota del 10%), ŠKODA con 8.800 vehículos entregados (cuota del 9%) y SEAT/CUPRA con 2.200 vehículos (cuota del 2%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.