IEBS imparte un curso ‘online’ gratuito sobre gestión del cambio con metodologías ‘lean’

03/05/2022

diarioabierto.es. La escuela de negocios lo ha diseñado para directivos y emprendedores.

Son muchas las empresas que hoy día están afrontando cambios en entornos de alta incertidumbre y necesitan de metodologías de gestión del cambio que sean flexibles y basadas en el aprendizaje ya validado. Para satisfacer las necesidades formativas de quienes dirigen o son profesionales implicados con estos negocios, IEBS Digital School lanza el Curso de Lean Change Management para Directivos.

La escuela de negocios especializada en formación online IEBS imparte este curso en formato SPOC (Small Private Online Course), para que cada alumno lo realice a su ritmo, en cualquier momento. Se trata de un formato muy útil como complemento educativo, que destaca por sus actividades y componentes interactivos.

Los responsables de esta escuela destacan el lean change management (LCM) como una metodología de gestión del cambio, basada en los valores de lean y agile, que además utiliza herramientas y técnicas de lean startup y design thinking. En concreto, sostienen que al igual que con lean startup, el objetivo del LCM es acortar los ciclos de desarrollo de productos mediante el uso de hipótesis y aprendizaje validado. Y aseguran que gracias a este curso de LCM los directivos aprenderán a construir el cambio de manera iterativa, y utilizarán la retroalimentación en ciclos cortos para aprender y adaptarse más rápido a la respuesta del entorno a cambios introducidos.

En este curso online gratuito, los alumnos verán cómo funciona el ciclo de aplicación del LCM en entornos de cambio, y por tanto aprenderán cómo adaptarse más rápido a la respuesta del entorno y a los cambios introducidos. “Este framework se puede emplear en entornos muy diversos: desde equipos hasta grandes áreas corporativas, pues se basa en ejecutar pequeños cambios que apunten a un propósito estratégico claro y en asegurar el alineamiento”, explica Oscar Fuente, director y fundador de IEBS. “Este SPOC es una iniciativa llevada a cabo por la escuela para desarrollar la excelencia y la innovación y ayudar a los negocios a ser más ágiles y a adaptarse a la digitalización”, añade.

El curso va dirigido especialmente a directivos que quieran aprender sobre nuevas metodologías de gestión del cambio, a responsables de área que estén afrontando procesos de cambio y a los CEO y emprendedores que quieran conocer sobre esta metodología. Además, al finalizar, los asistentes podrán obtener un diploma acreditativo.

Más información
⇒ Inscribirse gratis aquí Es
⇒ Seguir en Twitter a @iebschool y a @oscarfuente

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.