Innoday mostrará cómo la colaboración empresarial construye un futuro sostenible

12/05/2022

diarioabierto.es. Organizado por Empresa & Sociedad, se celebra el 25 de mayo en Madrid.

Durante el encuentro Innoday Casos de Sostenibilidad B2B se mostrará cómo las grandes compañías se sirven de las soluciones digitales desarrolladas por las denominadas scaleups, esto es, aquellas empresas que ya han abandonado su condición de startups y se encuentran en fase de desarrollo. Innoday se celebra el próximo 25 de mayo, desde las 9:00 hasta las 11:30 horas, en la sede madrileña de la consultora Auren, firma organizadora de este evento junto con Empresa & Sociedad. Esta fundación trabaja desde 2010 a favor de la innovación, al poner en contacto a grandes empresas con pymes, si bien desde su creación, en 1995, se ha ocupado en potenciar la responsabilidad social empresarial (RSE).

Innoday es un evento dirigido a directivos de empresas interesados en la sostenibilidad de sus negocios, la RSE y por tanto en la gestión con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo o ESG (environmental, social y governance). Igualmente resultará de interés para los profesionales de las áreas de innovación, gestión de personas, operaciones, en fundaciones empresariales…

Imagen: pexels.com.

El encuentro servirá para explicar en qué consiste la colaboración entre parejas de scaleups y empresas. Estos son los retos que persiguen las nueve parejas de empresas que expondrán su experiencia:

  1. Minimizar el impacto ambiental anticipando el comportamiento del terreno en obras de infraestructuras es el objetivo de la colaboración entre Detektia y Sacyr. Involucrar a los empleados en la implementación de la estrategia de ESG y los ODS a través de una experiencia gamificada, es el fin que persigue Fluidra con el apoyo de DoGood
  2. Prestar servicios de temedicina profesional a medida de los empleados es lo que podrá hacer Siemens gracias a la scaleup Everhealth.
  3. Limpiar las redes de pesca fantasma en mares y puertos del Mediterráneo será el objetivo de Garden Gourmet, algo que será posible gracias a Gravity Wave.
  4. La ONCE dispone de un asistente virtual o chatbot. Desarrollado por Inbenta, permite reducir y optimizar el tiempo de respuesta en la resolución de dudas en el puesto de trabajo.
  5. Meliá facilita la movilidad de sus clientes en sus trayectos, hasta y desde el hotel, mediante taxi eléctrico, reduciendo la huella de carbono. Es el de su colaboración con JoinUp.
  6. Demoliciones Lezama puede llevar a cabo la medición de impacto y valorización de residuos en desmantelamientos sostenibles, gracias a Recircular.
  7. Grupo Areas aumenta su impacto social gracias a los snacks (aperitivos) de RobinGood.
  8. La colaboración entre SwearIT y Oracle facilita la monitorización y control de sostenibilidad en la cadena de producción en alimentación y textil a través de blockchain.

Más información
⇒ Reservar plaza en Innoday Casos de Sostenibilidad B2B cliqueando aquí
Seguir en Twitter a Francisco Abad, cofundador y director de Empresa & Sociedad: @FranciscoAbadJ

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.