Audi ofrece la gama RS más completa de su historia

18/05/2022

Motor Lobby.

Las siglas RS unidas a Audi identifican a los modelos más aspiracionales del fabricante alemán, una gama más completa que nunca con 10 modelos, 14 carrocerías y 5 motores desde 400 a 620CV.  

Corría el año 1994 cuando Audi sorprendió al mundo de la automoción con el lanzamiento del RS2 Avant, un coche familiar fabricado conjuntamente con Porsche que combinaba las prestaciones de un deportivo con la practicidad de una carrocería familiar. Este movimiento supuso el nacimiento de un coche icónico que creó escuela, y 28 años después la familia RS de la marca de los cuatro aros cuenta en su catálogo con más modelos que nunca, y con tecnologías para todos los gustos, lo que permite disfrutar de la conducción a la carta.

Estos modelos representan como ningún otro el valor de marca, y son los abanderados del disfrute al volante, con una conducción que genera adrenalina y con la garantía de un futuro excitante gracias a la llegada del primer Audi RS 100% eléctrico, el RS etronGT, un coche a imagen y semejanza del Porsche Taycan capaz de trastocar la concepción que tenemos de la electrificación en la automoción gracias a sus hasta 646CV, su 0 a 100 en 3,3 segundos, su tecnología de carga de 800V capaz de recuperar el 80% de la batería en 22 minutos y su autonomía WLTP de más de 470Km.

En la presentación a la prensa de estos modelos , el director general de la marca en España, José Miguel Aparicio, nos transmitió la importancia de estos modelos para la imagen de Audi, pues a pesar de lo limitado de sus ventas, menos de 400 unidades en nuestro país en 2021, son líderes en el segmento premium de vehículos de altas prestaciones y una pieza clave en su liderazgo del nicho de lujo, donde son responsables de una de cada cuatro ventas.

Estos coches además se configuran como un traje a medida por cada cliente, con una capacidad de personalización única en el mercado que les hace prácticamente únicos, lo cual ayuda a mejorar los márgenes de la compañía, que en el primer trimestre de 2022 ha conseguido un increíble 24% tras multiplicar por 3 su beneficio en un entorno en el que las entregas sin embargo están bajando cerca de un 20% por la crisis de suministros. Eso sí, el cliente que quiera un Audi RS debe estar dispuesto a esperar unos 9 meses para recibirlo.

La gama más completa de la historia de Audi RS ofrece 10 modelos, 14 carrocerías, motores de 5, 6, 8 y 10 cilindros, tracción quattro y trasera, motor central y hasta una súper berlina 100% eléctrica. Arranca con los RS3 y RS Q3 y TTRS, cuyo corazón es el 5 cilindros de 400CV que ha sido 9 años premiado como mejor motor del mundo. Los Audi RS4 Avant y RS5 recurren al V6 biturbo, mientras que el RS6 Avant y el RSQ8 llevan un poderoso V8 de 600CV que les hace volar. El estandarte de la conducción RS es el R8, con su V10 en posición central y que comparte el 50% de sus componentes con su hermano de competición. El R8 puede pedirse descapotable, y en la misma línea de producción de este superdeportivo se fabrica el RS etronGT.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.