Opel Astra 2022, un puntal electrificado

30/05/2022

Motor Lobby.

Opel cumple 160 años y durante más de la mitad de ellos el Astra, Kadett en sus orígenes, ha sido uno de los compactos más interesantes. La 12ª generación tendrá versión híbrida enchufable.  

Hablar de Opel Astra es hablar de uno de los puntales de la marca alemana, un compacto que siempre ha ofrecido novedosas tecnologías y que en sus 86 años de historia, contando las primeras 6 generaciones del Kadett, ha tenido en el placer de conducción uno de sus atributos más destacados, con las versiones GSI en la memoria de muchos.

Ahora llega la sexta generación del Astra, que es la primera bajo el paraguas del Grupo Stellantis, con la hibridación por bandera, ya que además de sus mecánicas de gasolina y diésel, que se mantienen en gama y seguirán teniendo una considerable cuota de ventas, se espera que la versión híbrida enchufable sea la de más calado, como antesala a la llegada del Opel Astra-e 100% eléctrico en 2023.

El lanzamiento del Opel Astra dentro de la órbita del Grupo Stellantis supone la culminación de la integración de la marca alemana en el gigante de la automoción, y la plataforma EMP2 multienergía es la responsable de que pueda ofrecer hasta 4 variantes mecánicas, es decir una opción para cada necesidad y tipo de consumidor.

De momento ya hemos conducido las tres que montan algún tipo de motor de combustión y las sensaciones al volante han sido muy gratas, con un andar refinado y elegante, un diseño atractivo que va a aguantar muy bien el paso del tiempo y un gran espacio habitable (hasta 420 litros de maletero en esta versión normal que serán 600 en la familiar) con mucho confort gracias a los asientos certificados por la asociación AGR que pueden hasta montar masaje.

El andar del nuevo Opel Astra está marcado por una puesta a punto específica al gusto de sus clientes, y el 14% extra de rigidez de la nueva plataforma hace que el dinamismo sobre la generación anterior sea patente. Sus potencias van de los 110 a los 225CV, y lo más interesante de la hibridación enchufable que trae s que tendrá dos versiones, una de 180CV y otra de 125CV, con lo que la primera va a estar holgadamente por debajo de los 40.000 euros.

De hecho, Opel anuncia unos precios desde 22.800 euros para la sexta generación del Astra, pero ofrece una compra financiada flexible por 230€ al mes independientemente del motor elegido, variando únicamente la entrada a aportar. A nivel de tecnología el Astra incorpora lo último en ayudas a la conducción como ya es norma en el sector, y el compacto alemán se desmarca con la mejor iluminación de su segmento, los fatos intellilux, que montan en primicia la tecnología pixel-led y consiguen un nivel de alumbrado sobresaliente.

De cara a 2023 se espera la llegada de versiones GSI, de la carrocería familiar Station Wagon y de la mencionada versión 100% eléctrica Astra-e, que además evoluciona respecto a lo ya conocido en el Corsa-e, y llegará a los 160Cv de potencia y tendrá una batería de más capacidad que los 50kwh de la actual. El Astra se posiciona así como una propuesta con una personalidad muy marcada en la que el carácter alemán se mantiene por completo, pues no en vano hablamos de un producto diseñado, desarrollado y producido en Alemania, en la planta de Rüsselsheim donde la marca tiene su sede.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.