El Incibe amplía el horario del servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad

31/05/2022

diarioabierto.es. En 2021 se atendieron 69.211 consultas de ciudadanía y empresas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha ampliado la franja horaria de atención de Tu Ayuda en Ciberseguridad. Se trata de un servicio gratuito y confidencial que el instituto pone a disposición de las empresas y los usuarios de Internet y la tecnología, a fin de ayudarlos a resolver las dudas y aquellos problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día.

A partir de ahora, el equipo multidisciplinar de expertos de ciberseguridad y psicólogos que conforma el servicio estará disponible los 365 días del año. En horario de 8:00 y 23:00 horas, ofrecerá asesoramiento técnico, psicosocial y legal a quien lo solicite, tanto de manera reactiva como preventiva. Algunos de los asuntos sobre los que se puede consultar son: fraudes online, sextorsión, la intrusión o jaqueo de dispositivos o cuentas, el ciberacoso escolar, o la toma de conciencia de los empleados y las buenas prácticas en ciberseguridad, entre otras.

Imagen: Oladimeji Ajegbile (obtenida en pexels.com y modificada).

Sólo durante 2021, este servicio del Incibe atendió 69.211 consultas desde el 017 y sus diferentes formas de contacto. En concreto, 47.485 por vía telefónica; 13.902 a través de los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), y 7.824 mediante el formulario web.

Estos datos reflejan el crecimiento respecto del año 2020. El número de dudas se incrementó en 2021 en más del 68% (47.503 durante el ejercicio anterior). Y ello  debido al auge del uso de la tecnología por usuarios, empresas y menores, alcanzando un promedio de más de 1.345 consultas semanales.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @INCIBE

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.